Ruiz dice que Cs destinará el 2% del PIB a políticas sociales para blindar servicios y recursos

Rocío Ruiz reunida con representantes de la Red Andaluza contra la Pobreza. – CS

La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Rocío Ruiz, ha anunciado «el compromiso del partido liberal de destinar anualmente el dos por ciento del PIB andaluz a políticas sociales durante la próxima legislatura para blindar aún más servicios y recursos con los que proteger a los y las andaluzas más vulnerables».

Esta inversión, según ha explicado, supondrá una inyección de 3.000 millones de euros para dependencia, personas mayores, personas con discapacidad e igualdad, «a fin de que los y las gaditanas podamos salir juntos de esta crisis».

Según ha indicado en una nota, Ruiz se ha reunido en Jerez de la Frontera con representantes de la Red Andaluza contra la Pobreza (EAPN), ante quienes ha reivindicado que las políticas liberales que han desarrollado estos tres años al frente de las consejerías de Economía y Empleo «han logrado que Andalucía dé la vuelta a todas las estadísticas», además de que «se han blindado los derechos sociales con medidas, por ejemplo, junto a EAPN, de la red andaluza para atender a personas sin hogar».

«Y ahora que todavía estamos saliendo de la crisis económica que nos ha dejado la pandemia de la Covid-19, que estamos creciendo a un ritmo del 6,8% y somos la locomotora de España, no podemos mirar para otro lado porque hay muchas personas y muchos negocios que se han quedado atrás», ha reflexionado, garantizando que «siempre van a tener a Cs a su lado desde el Gobierno de la Junta de Andalucía».

En esta línea, la candidata ha subrayado que «Cs ha sabido gestionar con cabeza para, pese a bajar impuestos, disponer de más recursos para invertirlos en los pilares del estado del bienestar, en las políticas públicas que llegan a todos los ciudadanos». «Frente a los que creen que las políticas sociales son caridad o los que han mantenido las desigualdades durante las décadas, nosotros ofrecemos un modelo de inclusión que está funcionando», ha subrayado.

Ruiz ha afirmado que «las políticas de Cs han permitido blindar, con más presupuesto, las políticas enfocadas en los más vulnerables, poner más recursos humanos y materiales que nunca, o reducir los trámites administrativos para que lleguen lo antes posible a los dependientes».

Así, la candidata ha advertido que, si el PP gobierna sin Cs «volverán a lo de siempre», en alusión al «alma conservadora que provoca la contención del gasto social», por lo que se ha comprometido a incrementar en el próximo gobierno el presupuesto de Igualdad y Políticas Sociales hasta alcanzar el 2% del PIB andaluz, «para que nadie se quede en la cuneta y la administración se ponga del lado de las personas más vulnerables».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ruiz dice que Cs destinará el 2% del PIB a políticas sociales para blindar servicios y recursos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: