Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ruiz: “Moreno es incapaz de asumir su cargo de presidente de la Junta y no da la cara sobre cuestiones vitales para los andaluces”

Por Redacción Ago 21, 2019 #Cádiz #psoe

La parlamentaria andaluza ha afeado a Moreno Bonilla que “esté perdido ante la crisis sanitaria provocada por la bacteria de la listeria, tampoco da explicaciones sobre el contrato de su hermana y el PP se afana en criticar la acción del Gobierno central respecto al Open Arms”

La parlamentaria andaluza y secretaria de Empleo y RR.LL. del PSOE de Cádiz, Noelia Ruiz, ha considerado que “han pasado casi ocho meses desde que el Gobierno de Andalucia de las tres derechas tomara posesión, en todo este tiempo, Moreno Bonilla ha dejado patente que no está capacitado para asumir el cargo que representa”. Ha dicho también que “en tan poco tiempo los servicios públicos en Andalucía han saltado por los aires, Moreno Bonilla se ha quitado la careta, vendiéndose a la ultraderecha”. Ruiz “no  recuerda un mes de agosto tan intenso de protestas frente a las delegaciones territoriales de Educación exigiendo respuestas de un Gobierno que sólo tiene afán de recortar recursos en la educación pública en pos de la privada-concertada”.

También ha lamentado “la falta de información que por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía ha existido respecto al caso de listeriosis”. Ruiz ha dicho que “hemos asistido a una falta absoluta de diligencia dónde la información ha brillado por su ausencia”. Después de unos días pendientes de la evolución de la alerta sanitaria y de los muchos afectados, “estamos esperando que el presidente de la Junta dé explicaciones y haga algo al respecto, ya que los afectados superan los 130 y en la provincia de Cádiz hay ya cinco ingresados y dos nuevos casos detectados y ayer murió una anciana en Sevilla y ha habido, al menos, un aborto a consecuencia de la listeria”. Por todo ello, “le exigimos,  a Moreno Bonilla y al consejero de Salud, transparencia absoluta y un protocolo urgente con una línea de actuación que tranquilice a la ciudadanía”.

Pero no es el único caso que perjudica a la sanidad pública en Andalucía, pues “hay que destacar el enorme descontento que el actual ejecutivo de Moreno Bonilla ha generado en la plantilla de los médicos de urgencia”, ha aseverado la socialista. Este descontento “llega a tal punto que se han visto obligados a acudir a Fiscalía para denunciar su situación de sobrecarga”, ha recordado.

Así pues, Ruiz ha puesto de manifiesto las “otras vergüenzas” de Moreno Bonilla, ya que “se ha escondido con el tema del supuesto caso de enchufismo de su hermana”. “Primero lanzó acusaciones falsas sobre la otra candidata que optaba al puesto y que tenía más puntuación que ella y después, ha dicho que la culpa es de los funcionarios”, ha señalado. Ha añadido que “Juan Marín es colaborador imprescindible en este caso por lo que no entendemos qué entendía él por renovar la vida pública y política”. Por todo ello, la parlamentaria del PSOE ha considerado que “el caso de ‘La Hermanísima’ no puede hacer que el presidente de la Junta de Andalucía se esconda durante más tiempo detrás de un supuesto caso de enchufismo y encima culpe a los técnicos, lo que tiene que hacer es dar explicaciones públicas en sede parlamentaria de inmediato”.

«El PP hace política chafardera en la provincia de Cádiz»

Para Noelia Ruiz “Las ocurrencias de los populares gaditanos están llegando a un nivel absoluto de incredulidad”. Si hace unos días Saldaña lanzaba una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno que no establezca un canon en las autopistas, esta semana hemos visto a Landaluce criticar la propuesta del Ejecutivo en funciones para ofrecer el Puerto de Algeciras al barco Open Arms, al igual que al secretario General del PP de Cádiz, Andrés Núñez.

Por un lado, “Saldaña no supera que sean los socialistas los que acaben con un peaje que discrimina a la provincia de Cádiz, y que vuelva a ser el PSOE el que desbloquee una pieza fundamental para el desarrollo industrial, empresarial y turístico en pos de los gaditanos y gaditanas”, ha recordado Ruiz. Ha seguido diciendo que “se le ha olvidado que en los ocho meses que Moreno Bonilla lleva gobernando podría haber eliminado ese peaje como prometió en campaña  o crear los 600.000 empleos a los que se comprometió”.

En referencia al Open Arms, una vez más, “el Gobierno de Pedro Sánchez es sensible a una crisis humanitaria que tiene o debe tener carácter europeo”, ha dicho Ruiz. Sin embargo, “asume de nuevo la delantera de la UE respecto a los incumplimientos de las leyes del mar y los tratados internacionales cometidos por Italia”. Ha concluido diciendo que “no entendemos de qué se sorprende Landaluce, cuando afirma, además, que hay muchos Open Arms en Algeciras todos los días, claro que sí, son los miembros de Salvamento Marítimo que de manera silenciosa y con muy buen hacer salvan vidas a diario”. El hecho de inicialmente ofrecer Algeciras “era precisamente por eso, por ser el puerto más preparado en la recepción de inmigrantes, aunque eso al Sr. Landaluce y a Moreno Bonilla parece molestarle”, ha finalizado diciendo la parlamentaria socialista.

Related Post