Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

Ruiz-Sillero: “Cádiz recibe 76,7 millones de euros para la ITI Empleo y la Junta no los gasta”

Por Redacción Jul4,2018 #Cádiz #iti #PP

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, afirma que la Junta de Andalucía “ha gastado cero euros” de los 76,7 millones de euros recibidos de fondos europeos para la ejecución de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de empleo en la provincia de Cádiz. “El gobierno andaluz nuevamente castiga y abandona a su suerte a los desempleados gaditanos; recorta en políticas de empleo; y se queda con los fondos destinados a los parados de la provincia”, ha expresado.

Así, desde el PP, han explicado que, según una respuesta obtenida por la diputada autonómica, Teresa Ruiz-Sillero, de la Consejería de Empleo en relación con la ITI empleo, el Ejecutivo andaluz reconoce que ha ejecutado “el cero por ciento” de los fondos previstos para este programa. En concreto, ha señalado que venían dos líneas de ayudas, una primera para el Fondo Social Europeo, para el que se contemplaban un total de 57,7 millones de euros; y una segunda para el Plan Operativo de Empleo Juvenil, previsto con un montante de 19 millones de euros.

“Este dinero debería haberse empleado para acciones de orientación profesional; para el fomento de personas con discapacidad, para el que se tenían que destinar casi 8 millones de euros; así como para medidas para la contratación de jóvenes”, ha incidido, aclarando que se trata de programas financiados en exclusiva por la Unión Europea y la propia Junta de Andalucía.

Ruiz-Sillero ha proseguido, -subrayando- “han pasado tres años en blanco 2016, 2017 y 2018 sin gastar un solo euro, y no queremos que se tengan que devolver estos fondos de dinero destinados en exclusiva a la provincia de Cádiz”. En esta línea, la parlamentaria andaluza se ha referido a los 100 millones de euros presupuestados para el tranvía, que “o se gastan en un plazo de ocho meses o también habrá que devolverlos”.

Con ello, desde el Partido Popular han anunciado que exigirán explicaciones al consejero de Empleo, Javier Carnero, así como a la delegada territorial Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, para que concrete los motivos por los que no se ha gastado el dinero previsto para la ejecución del referido programa. Asimismo, han añadido que preguntará sobre las partidas destinadas al Plan Operativo de Empleo, y que según consta en una respuesta “se han reprogramado y destinados a otros proyectos”.

Finalmente, la parlamentaria andaluza ha asegurado que desde el PP no piensan tolerar más el castigo del PSOE a la provincia, “queremos las mismas oportunidades que el resto de España, no vamos a permitir que nuevamente el Partido Socialista quite dinero a los desempleados gaditanos”. Frente a ello, ha ensalzado la gestión del Partido Popular al frente del Gobierno de España, subrayando que 50.000 gaditanos han encontrado un empleo gracias al gobierno de Mariano Rajoy.

Related Post