Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ruiz Sillero: “El Gobierno reconoce en una repuesta parlamentaria que el Nudo de Tres Caminos no tiene fecha de inicio de obra”

Por Redacción Nov 13, 2021 #infraestructuras #PP

Según la información facilitada por el Ministerio de Transportes no hay previsión de licitación y sigue pendiente de la redacción y aprobación del proyecto

Teresa Ruiz Sillero
Teresa Ruiz Sillero

“El Ministerio de Transportes sigue alargando los trámites previos a la obra del Nudo de Tres Caminos en lo que supone una estrategia de demora intencionada del inicio de una infraestructura que es vital para la Bahía de Cadiz” ha manifestado la senadora popular y portavoz del PP de Cádiz, Teresa Ruiz Sillero tras recibir esta misma semana una respuesta parlamentaria sobre las intenciones del Gobierno en relación a este proyecto.

En ella se apunta que se ha solicitado y concedido una prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental y que se continua con la redacción del mencionado proyecto de construcción para que pueda procederse, en su caso, a la aprobación del mismo cuando finalice el preceptivo trámite de información pública y sea supervisado. “Lo que significa, fuera de tecnicismo, es que desde que en abril se anunció que el proyecto salió a información pública, han pasado siete meses, sigue sin avanzar nada y no hay ninguna certeza ni previsión de cuándo comenzarán las obras en el terreno. Todo sigue igual de paralizado y nos tememos que tampoco lleguen a empezar en el próximo año”.

La senadora popular ha destacado que la conflictividad en el Nudo de Tres Caminos no es puntual de las épocas de vacaciones y fines de semanas sino que las colas de vehículos son continuas y “nos preocupan las horas de trabajo que se pierden debido a las colas kilométrica ya que todas semanas se repiten hasta dos y tres días de retenciones”

Ante ello desde el PP se pide al PSOE “que deje de mentir a los gaditanos, que no hay fecha para iniciar la obra del Nudo de Tres Caminos y que están engañando con las cuantías que ponen en los presupuestos. No saben cuándo van a empezar las obras, el proyecto de construcción sigue pendiente de finalización y también el trámite de información pública y de impacto ambiental. Basta de mentir y que empiecen ya las obras”.

Ruiz Sillero se muestra tajante al afirmar que “ya está bien de estos engaños masivos porque si este año no han gastado los 5 millones que nos prometieron el que viene tampoco van a invertir los 20 millones que dicen haber incluido en los presupuestos para el Nudo de Tres Caminos”.

Related Post