Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Ruiz-Sillero exige transparencia al Ministerio de Trabajo sobre trabajadores fijos discontinuos

Por Redacción Mar 21, 2024 #empleo #PP
Teresa Ruiz-Sillero
Teresa Ruiz-Sillero

La portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado, Teresa Ruiz-Sillero, ha exigido al Ministerio de Trabajo y a su titular, Yolanda Díaz, la publicación inmediata de los datos sobre el número de trabajadores con contrato de fijo discontinuo en situación de inactividad, que no están contabilizados como desempleados. Esta solicitud se realiza en respuesta a una interpelación del Partido Popular en la que denuncian la falta de transparencia en la información proporcionada por la ministra.

Ruiz-Sillero ha denunciado que la ministra Yolanda Díaz proporcionó un dato falso sobre el número de fijos discontinuos inactivos en el Pleno del Senado, lo cual considera inaceptable. La moción presentada por el GPP ha sido aprobada por la Comisión de Trabajo de la Cámara, con el voto en contra del PSOE.

La senadora del PP ha destacado que el SEPE sí conoce el número de fijos discontinuos en inactividad que no computan como desempleados, y que más de la mitad de ellos cobran prestación por desempleo. Por tanto, considera que es posible conocer el dato cierto de los fijos discontinuos en inactividad, incluso con desglose sobre quiénes reciben prestación por desempleo.

En aras de la transparencia debida, Ruiz-Sillero ha solicitado al Ministerio de Trabajo que proporcione con carácter inmediato el número de desempleados reales en España, sin trampas ni cartón. Además, ha cuestionado la negativa del Gobierno a dar esta información, lo que considera una infracción del Reglamento del Senado y la Ley de Transparencia.

Finalmente, la portavoz del GPP ha anunciado que presentarán preguntas mensuales al Gobierno sobre el motivo por el cual no facilita los datos de los fijos discontinuos y no modifica la Orden Ministerial de 1985 que regula las estadísticas del paro registrado.

Related Post