Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ruiz-Sillero pedirá al consejero de Empleo la apertura del restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, preguntará este jueves al consejero de Empleo, Javier Carnero, durante la Comisión de Empleo que se celebra en el Parlamento andaluz, sobre la situación de los Centros de Formación para el Empleo de Algeciras y Jerez, que se encuentran cerrado, al igual que ocurre con la escuela de hostelería de Cádiz.

De la Escuela de Hostelería de Cádiz, “que está funcionando tras todas las reivindicaciones, peticiones e iniciativas llevadas al Parlamento andaluz, queda por abrir el restaurante de esta escuela, que ya anunció la Junta de Andalucía días después de haberlo reclamado a las puertas del edificio y acompañado del candidato del PP a la alcaldía de la capital, Juancho Ortiz”.

“Queremos que sea verdad y que se inicie el curso con el restaurante abierto, el cual, al igual que pasa con los centros de formación para el empleo de Jerez y Algeciras, estamos pendiente de visitar, y así la Escuela de Hostelería de Cádiz esté funcionando al 100%”.

Más plazas de Formación Profesional Dual

Ruiz-Sillero preguntará también a la consejera de Educación, durante la Comisión de Educación que se celebra en el Parlamento andaluz, sobre las plazas de Formación Profesional Dual que hay en la provincia de Cádiz y cuáles son los planes de ampliación de esas plazas en el futuro.

Ruiz-Sillero ha afirmado que “este tipo de formación que combina la práctica en empresas con la teoría, es lo que reclaman los jóvenes gaditanos y no puede ser que desde el gobierno socialista de la Junta de Andalucía se esté abandonando la formación en la provincia y se le esté quitando esas oportunidades”.

Ruiz-Sillero ha recordado que “ya hemos venido denunciando la carencia de plazas de FP Dual en la provincia. Hay menos de 500 plazas en total, con comarcas en las que no hay ni una sola plaza, como ocurre en La Janda, una de las zonas con más desempleo de Cádiz”.

En cuanto a la Sierra, Ruiz-Sillero ha explicado que “sólo hay quince plazas, y es un centro concertado, por lo que consideramos que es muy escaso para toda la comarca”. Igualmente, ha indicado que “en el Campo de Gibraltar y en la Bahía de Cádiz son insuficientes las que hay”.

En total, la parlamentaria andaluza ha indicado que “sólo hay 46 centros, en toda la provincia, que ofertan estas escasas 500 plazas de Formación Profesional Dual”. Además, advierte de que “faltan especialidades claves que demandamos desde el Partido Popular”.

Para Ruiz-Sillero, “en la Bahía de Cádiz sería necesaria la formación náutica y aeronáutica. No hay en toda la provincia ninguna plaza de estas especialidades que son yacimiento de empleo y es el presente y futuro de los jóvenes gaditanos, de cara a encontrar trabajo porque si no están formados no podrán a optar a un puesto de trabajo en estos sectores”.

Asimismo, ha advertido de que “faltan en toda la provincia plazas de FP Dual en materia turística”. Así, ha puesto como ejemplo Chiclana, donde “no hay ninguna plaza, al igual que pasa en zonas del Campo de Gibraltar como Los Barrios, o en La Janda, con un gran potencial turístico en Barbate o Vejer, donde tampoco hay nada para ofertar”. Respecto a la rama medioambiental, Ruiz-Sillero, ha recordado que “tenemos varios parques naturales y se demanda, tanto en La Janda como en la Sierra, ese tipo de formación”.

Así, Ruiz-Sillero ha afirmado que “vamos a plantear a la consejera de Educación que se planifique ya para que en este próximo curso se implante, de manera extensiva, la modalidad de Formación Profesional Dual en toda la provincia de Cádiz”.

La parlamentaria andaluza popular ha finalizado explicando que “creemos en la Formación Profesional y en la Dual como el modo más eficaz de conseguir esa formación teórica-práctica que le dé más ventajas y posibilidades a estos desempleados gaditanos para encontrar un puesto de trabajo”.

Related Post