Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ruiz-Sillero pedirá explicaciones a la Junta tras no invertir 76,7 millones de euros de la ITI Empleo en Cádiz

Por Redacción Sep 17, 2018 #Cádiz #empleo #PP

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía tras no invertirse 76,7 millones de euros recibidos de fondos europeos para la ejecución de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de empleo en la provincia de Cádiz. “El gobierno andaluz nuevamente se queda con dinero que le corresponde a los gaditanos, castiga y abandona a su suerte a los desempleados; recorta en políticas de empleo; y se queda con los fondos destinados a los parados de la provincia”.

Así, Ruiz-Sillero ha explicado que la Consejería de Economía y Hacienda ha ejecutado “el cero por ciento” de los fondos previstos para la ITI de empleo en Cádiz. En concreto, ha señalado que venían dos líneas de ayudas, una primera para el Fondo Social Europeo, para el que se contemplaban un total de 57,7 millones de euros; y una segunda para el Plan Operativo de Empleo Juvenil, previsto con un montante de 19 millones de euros.

“Este dinero debería haberse empleado para acciones de orientación profesional; para el fomento de personas con discapacidad, para el que se tenían que destinar casi 8 millones de euros; así como para medidas para la contratación de jóvenes”, ha incidido, aclarando que se trata de programas financiados en exclusiva por la Unión Europea y la propia Junta de Andalucía.

Con ello, desde el Partido Popular han anunciado que pedirán explicaciones al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano, durante la comisión de Hacienda del próximo jueves, para que concrete “los motivos por los que no se ha gastado el dinero previsto para la ejecución de la ITI de Empleo que contenían los presupuestos de la Junta de este año”.

Finalmente, la parlamentaria andaluza ha asegurado que “desde el PP de Cádiz estamos cansados de que el gobierno de Susana Díaz castigue a la provincia y se quede con el dinero que tenía que nos corresponde para crear empleo. Si ya se quedaron con el dinero de las Escuelas Taller, ahora, nuevamente, el PSOE se queda con el dinero de los gaditanos de la ITI de empleo, quitándole oportunidades de creación de empleo a los jóvenes y a las personas con discapacidad”.

Related Post