Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ruiz Sillero reclama en el Senado ayudas para la creación de empleo juvenil en la provincia

Por Redacción Nov 11, 2021 #empleo #PP

Afea al Gobierno de Pedro Sánchez que excluya a Andalucía y Cádiz del reparto de fondos Next Generation contra el desempleo juvenil

Teresa Ruiz Sillero
Teresa Ruiz Sillero

La senadora y portavoz provincial del PP de Cádiz, Teresa Ruiz—Sillero, ha reclamado esta mañana durante su intervención en la Comisión de Trabajo del Senado que el Gobierno de la Nación destine a la provincia fondos específico para la creación y mejora del empleo juvenil.

La senadora ha denunciado la discriminación del Gobierno de Pedro Sánchez en el reparto de los fondos europeos de forma de los 9 millones de euros de ayudas directas que ha concedido para fomentar el empleo entre los jóvenes “no ha venido ni un solo euros a Cádiz ni a Andalucía”.

Al respecto, ha incidido en que ese dinero se ha repartido entre comunidades gobernadas por el PSOE y sus socios de gobierno y se ha excluido sin ningún tipo de argumento ni justificación a todas las gobernadas por el Partido Popular, entre ellas Andalucía que es una de las que tiene mayor tasa de desempleo juvenil. “La suma de paro juvenil en las cuatro comunidades que han recibido esas ayudas es menor que el desempleo que tiene Andalucía; porque se ha discriminado entonces a los andaluces y gaditanos excluyéndolos del reparto de esos fondos”, ha manifestado la senadora gaditana.

Ha lamentado igualmente que por parte del Gobierno no se haya dado ninguna explicación, a pesar de los requerimientos hechos por Ruiz-Sillero “ dando la callada por respuesta porque no tienen que decir ante na decisión totalmente arbitraria e injustificable”.

Ante ello, la senadora ha pedido que se tenga en cuenta la petición de las comunidades autónomas que por carta han pedido a la Ministra de Trabajo una convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial para tratar este reparto de fondos discriminatoria. Y además, ha anunciado una moción del PP en la que se piden que los fondos europeos en materia de empleo juvenil lleguen a todas las comunidades autónomas y especialmente a las que tienen una mayor tasa de desempleo.

Related Post