Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Rumbo a las III Olimpiadas de la Escuela Pública de Cádiz

Por Redacción Dic 19, 2022 #Cádiz #educación

El plazo de inscripción se amplía hasta el 8 de enero de 2023

Olimpiadas escolares
Olimpiadas escolares

La fecha marcada en color rojo intenso en el calendario de nuestra Comunidad Educativa Pública de Cádiz ya se ve cercana e ilusionante. Se trata de la fecha de las III Olimpiadas de la Escuela Pública de Cádiz, organizada por la AMPA del C.E.I.P Reyes Católicos de Cádiz junto con Flampa Gades,que se celebrarán desde el 16 al 19 de marzo y que contará con una abundante representación de participantes de los 15 centros escolares públicos gaditanos.

Ya son más de 1.000 los/as participantes que de una forma u otra (atletas, colaboradores/as, organizadores/as, voluntarios/as, etc.) han querido poner su granito de arena para que esta Fiesta del deporte y de la Convivencia pueda celebrarse en su III edición. No obstante, la cifra podrá aumentar en los próximos días, ya que debido a la alta demanda recibida se ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el 8 de enero de 2023.

Por fin este año, tras los malos tiempos de la pandemia, la comunidad educativa pública de Cádiz podrá concentrarse en la “sede olímpica” el C.E.I.P Reyes Católicos y dar inicio a este evento tan señalado en nuestro calendario y que cuenta con representación y participación de los 15 centros escolares públicos gaditanos.

Las olimpiadas comenzarán el día 16 de marzo con su tradicional desfile olímpico, en el que participarán todos/as los/as atletas y los abanderados/as que representarán a cada uno de los centros públicos gaditanos.

Posteriormente se desarrollarán los deportes diferenciados en cuatros espacios olímpicos (C.E.I.P Reyes Católicos situado en la avenida, C.E.I.P Reyes Católicos situado en la calle María Cornejo Sánchez, el C.E.I.P Adolfo de Castro y la zona de playa de Isecotel). Y las Olimpiadas culminarán con una jornada de domingo muy deportiva, con la gran Maratón Solidaria. Por último, se celebrará la ceremonia de clausura.

Desde la organización se trabaja para que estas Olimpiadas sean participativas, inclusivas y de convivencia; así como para que los y las menores disfruten del deporte y de los valores de respeto, compañerismo, camaradería, inclusión e igualdad que siempre están presentes en la Educación Pública.

Para más información, contactar con José Pablo Jurado en el teléfono 660067454.

Related Post