Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

‘Rumbo al CILE’ trae a Cádiz a Andrés García Cerdán, premio Francisco Brines 2022

Por Redacción Mar 16, 2023 #Cádiz #cultura #libros

Este programa especial previo al Congreso Internacional de la Lengua de Cádiz también contará mañana con un homenaje a Aute

El tercer y penúltimo día de este especial Letras Cruzadas ‘Rumbo al CILE’ está compuesto de dos presentaciones de libros: uno poético y otro musical. Este ciclo está incluido en los actos previos a la celebración en Cádiz del Congreso Internacional de la Lengua Española, y está organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory, y con la participación de la Universidad de Cádiz y su vicerrectorado de Extensión Universitaria.

La jornada de mañana viernes arranca a las 19 horas con ‘Químicamente puro’, de Andrés García Cerdán. El poeta presenta en el Café Teatro Pay Pay (calle Silencio, 1. Cádiz) su último libro, publicado por Pre-Textos, Premio de Poesía en castellano Francisco Brines 2022. Durante el acto, el autor estará acompañado del también escritor José Manuel Benítez Ariza.

Tras su intervención, José Manuel García Gil tomará el relevo, también en el Pay Pay, con la presentación de su libro ‘Entre amigos. Luis Eduardo Aute, queda la música (Efe Eme). Esta obra se ha publicado con motivo del 40 aniversario del disco Entre amigosdel compositor, fallecido hace casi tres años.

García Gil intervendrá junto a Gonzalo García-Pelayo.Pero no estarán solos, ya que también habrá homenaje musical en este ‘Rumbo al CILE’: al escenario del café teatro se subirán Juan Luis Pineda, Luis Mendo y Bernardo Fuster.

Se recordará así un concierto “que ha permanecido en la memoria sonora y emocional del público durante cuarenta años”, según la editorial, y también se reconstruirán los instantes previos y la preparación de dicho momento musical gracias a la minuciosa labor de investigación del autor gaditano.

La joven Bárbara Grande Gil cierra este especial ‘Rumbo al CILE’ el sábado en la Fundación Ory, un cartel previo al Congreso que se celebrará en Cádiz entre el 27 y el 30 de este mismo mes.

Related Post