Últimas noticias
Jue. May 23rd, 2024

Rutas y parques para practicar running en Cadiz

Por Redacción Jul28,2019 #Cádiz #deportes #salud

El fenómeno del running ha sido tendencia durante los últimos años por ser un ejercicio económico y apto para todos los públicos, por lo que personas de todas las edades se suman a su práctica.

Está comprobado que el salir a correr tiene grandes ventajas para la salud física y mental tales como, pérdida y control del peso, regeneración de la masa muscular, fortalecimiento de los huesos, mejora del sistema cardiovascular y respiratorio, entre otros. Sin embargo, especialistas advierten que su práctica inadecuada podría ocasionar efectos adversos.

Es decir, someterse a largos periodos de cardio sin contar con la indumentaria necesaria podría dañar los tendones, causar fascitis plantar o runnorexia. Por este motivo, si una persona realiza rutinas exigentes de running debe contar con un equipo especializado.

Para empezar, el calzado debe estar diseñado según las necesidades de la persona y la ruta que decida realizar. Esto es imprescindible para no perjudicar la pisada y distribuir nuestro peso correctamente. Por otra parte, para quienes sufren alteraciones musculares continuamente, las medias de compresión potencian el rendimiento, previenen lesiones y mejoran la circulación. Este complemento se ha vuelto muy popular entre los runners.

Cuando se trata de prevención en el deporte, nunca es suficiente. Equípate correctamente, realiza un calentamiento prolongado y así evitarás lesiones de por medio.

Una vez dada esta información, conoceremos las mejores rutas y parques para practicar running en la provincia de Cádiz:

1. Paseo marítimo de Cádiz:  el paseo marítimo de Cádiz congrega a varios aficionados del running. El área dispone de seis kilómetros donde alterna superficies como la arena o el cemento del paseo. Además, cuenta con zonas de estiramiento y máquinas para demás ejercicios. 

2. Sendero Punta del Boquerón, el Sendero del Carrascón y el Parque del Oeste: en San Fernando hay varias opciones para practicar este deporte. Una de las más populares es el parque metropolitano del oeste, donde a cualquier hora del día hay gente. Si algunos prefieren la playa, pueden ir al sendero de la Punta del Boquerón que tiene 2,5 kilómetros de recorrido entre dunas.

Finalmente, otra alternativa muy concurrida es el Sendero del Carrascón. Cuenta con 5 kilómetros rodeado de salinas y esteros, se extiende desde el antiguo molino de mareas situado en el Zaporito hasta llegar a las inmediaciones del muelle de Gallineras.  

3. Pinares de Barrosa y Salina de Carboneros: una de las alternativas más populares es Salinas de Carboneros porque tiene 5,1 kilómetros de recorrido por un sendero señalizado alrededor de las salinas, en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz.

La siguiente opción orienta a los Pilares de la Barrosa, en la urbanización Novo Sancti Petri. El sendero de la Vereda cuenta con 2,8 kilómetros de zona verde que inicia en la entrada al pinar público de La Barrosa. 

4. Marisma de Los Toruños y de la Algaida: esta ubicación es ideal para practicar distintos deportes al aire libre tales como el atletismo, senderismo o el mountainbike.

Tiene a lo largo de sus 1.000 hectáreas y 30 kilómetros de senderos una gran biodiversidad diferenciada en las dos márgenes del Río San Pedro: a la izquierda queda La Algaida, una zona muy forestal, y a la derecha Los Toruños, con los rasgos propios de la marisma.

5. Parque de las Canteras:  este ambiente con considerado como el corazón verde de Puerto Real e ideal para la práctica del running, el Parque de lasCanteras alberga 25 hectáreas de área verde de pinar y monte bajo de morfología rectangular, nos brinda la posibilidad de realizar diversos recorridos por su interior.

Por otro lado, quienes no desean hacer deporte tienen oportunidad de estar en las áreas de descanso y de picnic.

Related Post