¿Qué sabemos realmente de la esposa de un asesino?

portada_la-viuda_fiona-barton_201603181250No es un thriller policiaco más. La experiencia como periodista de la autora británica le ha hecho poner el foco narrativo en lo que otras novelas del género pasan por alto, la familia del acusado del delito. ¿Cómo viven estos personajes secundarios, a veces simplemente inexistentes el proceso por el que pasa su ser querido?

La trama está contada en su mayor parte en primera persona por Jean Taylor, la viuda, porque en el momento de comenzar la narración su marido ya está muerto. Pero…

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?

Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?

El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Fiona Barton debuta en el mundo editorial tras treinta años ejerciendo como periodista de sucesos y tribunales en el Reino Unido, incluyendo la desaparición de Madeline McCann. Ha sido ex redactora de sucesos del Daily Telegraphy. Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica. Lee el primer capítulo aquí.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "¿Qué sabemos realmente de la esposa de un asesino?"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: