Inicio / Jerez y Costa Noroeste / SAFA Jerez celebra la Semana Ignaciana con una experiencia gastronómica especial

SAFA Jerez celebra la Semana Ignaciana con una experiencia gastronómica especial

Redacción 14 marzo, 2025 2 minutos de lectura

El Colegio SAFA Jerez ha conmemorado la Semana Ignaciana con una propuesta gastronómica única. El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Básico en Cocina y Restauración, dirigido por su tutora Lola García, ha diseñado un menú inspirado en los alimentos de la época y en los lugares donde vivió San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Bajo el título «Pausar y Yantar», la experiencia culinaria ha estado estructurada en cinco estaciones, cada una con un significado espiritual y una cuidadosa selección de ingredientes. Durante la comida, se llevó a cabo la Pausa Ignaciana, iniciando con un momento de recogimiento a la luz de las velas y lectura del menú, seguido por la degustación de los platos.

Este proyecto, que se celebra por tercer año consecutivo, está dirigido al profesorado y personal del centro como un acto de convivencia. Los alumnos de 2º curso se encargaron del servicio y guiaron a los comensales en cada estación, aportando profesionalidad y dedicación.

SAFA Jerez, con 56 años de historia, forma parte de la Fundación SAFA, integrada en la red educativa de los jesuitas en España y Europa. Su compromiso con la formación profesional y la educación de calidad sigue siendo una referencia en Andalucía.