Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

SailGP continúa abriendo nuevos caminos a medida que se avecina el debut en Singapur

Por Redacción Ene 13, 2023 #deportes #sail gp

Nueve F50 llegaron a las aguas de la icónica ciudad-estado antes del Gran Premio de Vela de Singapur el 14 y 15 de enero

Spain SailGP Team dirigido por Jordi Xammar en acción durante una sesión de práctica antes del Gran Premio de Vela de Singapur presentado por la Junta de Turismo de Singapur en Singapur, Singapur. 13 de enero de 2023. Foto: Ian Walton para SailGP. Imagen del folleto proporcionada por SailGP

A medida que SailGP continúa mejorando su reputación como un campeonato verdaderamente mundial con un debut regional este fin de semana, los nueve pilotos se han acostumbrado a las aguas únicas de la costa de Singapur antes del Gran Premio de Singapur el 14 y 15 de enero. En la primera carrera de un contrato de tres años en la ciudad-estado, los fanáticos pueden esperar las mismas carreras cercanas a la costa que son el sello distintivo de SailGP a nivel mundial.

Gran parte de la atención sigue estando en el equipo de Australia SailGP dirigido por Tom Slingsby, que tiene una ventaja dominante en la temporada del campeonato después de una notable victoria desde atrás en el último evento de SailGP en Dubai en noviembre pasado.

Hablando en la conferencia de prensa oficial previa al evento en el corazón del Singapore Sail Grand Prix Event Village en East Coast Park, Slingsby dijo que creía que el equipo australiano había montado una combinación de habilidad y buena fortuna en la cima de la clasificación.

Slingsby dijo: “No diría que ha sido una temporada consistente para nosotros. Seguro que hemos tenido un par de eventos que describiría como afortunados, y en otros el equipo ha navegado muy bien en momentos importantes en los que parecía que estábamos decaídos, en particular Dubai y Chicago. Eso lo veo como un gran esfuerzo de nuestro equipo, rendir bajo presión y un poco de suerte, al fin y al cabo así es el deporte. Hemos estado en el lado correcto de algunas llamadas esta temporada y eso nos ha puesto en una buena posición de cara a Singapur”.

Comenzando el fin de semana en una posición más desafiante está el rival más cercano del campeón defensor, Nueva Zelanda, con el piloto Peter Burling lamentando el contacto con los Estados Unidos ayer en el entrenamiento que verá a su equipo comenzar el fin de semana con menos cuatro puntos y recibiendo dos puntos de penalización en las posiciones de la temporada.

Burling dijo: “Es frustrante, pero va a ser un fin de semana largo, así que estamos ansiosos por dar lo mejor de nosotros y aprovecharlo al máximo. Las reglas son las reglas y tienes que jugar con ellas. Tenemos tan poco tiempo para practicar aquí que realmente necesitas aprovecharlo al máximo, y puedes cometer errores a través de eso”.

Habrá una cara familiar que regresará al campo este fin de semana cuando la estratega de Gran Bretaña Hannah Mills regrese tres meses después de dar a luz a su primera hija, Sienna. El piloto de Gran Bretaña, Sir Ben Ainslie, dijo que había dado un gran impulso al equipo al ver regresar al redil a la regatista olímpica más condecorada de todos los tiempos.

Ainslie dijo: «Tener a Hannah de vuelta con el equipo es un gran problema para nosotros, es una navegante única en una generación y estoy realmente impresionada de que haya regresado solo tres meses después de dar a luz. Ayer estábamos navegando cuatro arriba y ella estaba en las manijas y brindando excelentes comentarios sobre la estrategia «.

Gran parte de la conversación entre los pilotos se preguntaba quién puede manejar mejor el nuevo entorno del hipódromo de Singapur.

El piloto estadounidense Jimmy Spithill dijo: “Es un lugar increíble aquí en Singapur. Parece una ciudad increíble, una gran configuración para los fanáticos: espero que mucha gente se presente para disfrutar de las carreras. No estoy seguro de que realmente pueda haber un favorito en estas condiciones, pero deberíamos tener algo de confianza porque hemos demostrado que podemos competir a este nivel en estas condiciones más ligeras. Cuando ves que algunos equipos como los australianos tienen una ventaja una vez que las condiciones se vuelven un poco ventosas, en el aire más ligero parece que eso se ha ido y todos están al mismo nivel”.

Desde el punto de vista comercial, tres de los equipos están comenzando la temporada por todo lo alto, con España firmando un acuerdo con la empresa portuaria y logística Pérez y Cia, y Francia firmando dos acuerdos, uno con el proveedor global de servicios financieros ICM.com y el otro con el grupo hotelero francés Accor’s lifestyle. programa de fidelización ALL- Accor Live Limitless. El equipo australiano también acordó términos de varios años con Skyy Vodka como patrocinador.

El programa de liderazgo intelectual de SailGP, Champions For Change, reunió a personas con ideas afines en el Adrenaline Lounge mientras continuaba la preparación para el primer Gran Premio de 2023. El equipo danés de SailGP aprovechó el evento para lanzar una nueva iniciativa con su socio One Ocean Foundation: «Más velocidad, menos plástico», que tomará la velocidad máxima del equipo danés en cada evento y la convertirá en una cantidad de basura plástica para desviarse del océano. Esto también se hará para el equipo más rápido en general y el danés compensará en su nombre, por lo que les da a los equipos otra razón para ir rápido.

Los espectadores que deseen una experiencia única pueden optar por comprar entradas para el SailGP Beach Club. Ubicado en la playa de Parkland Green, East Coast Park, los poseedores de boletos pueden disfrutar de un ambiente completamente nuevo para ver las batallas en el agua frente a ellos. Con una vista sin obstrucciones, sombra de glorieta, pantallas dedicadas, un paquete de alimentos y bebidas con todo incluido, es el mejor lugar para experimentar la acción vertiginosa.

Las carreras comienzan a las 2:00 p. m. hora local y se transmiten en vivo por beIN Sports Asia Pacific y SPOTV2 en toda la región en ambos días. Para obtener todos los detalles sobre cómo mirar alrededor del mundo, visite SailGP.com/watch. Para los fanáticos en Singapur, aún quedan algunas entradas, diríjase a SailGP.com para obtener más información.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP (después de siete eventos) //
1 // Australia // 60 puntos
2 // Nueva Zelanda // 51 puntos
3 // Francia // 50 puntos
4 // Gran Bretaña // 48 puntos
5 // Dinamarca // 42 puntos
6 // Canadá // 40 puntos
7 // Estados Unidos // 39 puntos
8 // España // 22 puntos
9 // Suiza // 16 puntos
*Estados Unidos sancionado con 4 puntos de temporada por incidente con Francia
*Suiza sancionada con 2 puntos de temporada por incidente con Estados Unidos
*Nueva Zelanda sancionado con 2 puntos de temporada por incidente con Suiza

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA DE IMPACTO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP //
1 // Canadá // 1074 puntos
2 // Nueva Zelanda // 1072 puntos
3 // Dinamarca // 1069 puntos
4 // Gran Bretaña // 1065 puntos
5 // Francia // 1035 puntos
6 // España // 1019 puntos
7 // Estados Unidos // 1009 puntos
8 // Australia // 998 puntos
9 // Suiza // 985 puntos

Related Post