Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Saldaña denuncia que los pactos con los independentistas van a afectar a la financiación e inversión en Andalucía y Cádiz

Por Redacción Dic 19, 2019 #Cádiz #PP

Critica que «los socialistas sean unos corderitos con los independentistas y actúen como lobo feroz con Andalucía»

El portavoz del Grupo Popular en  la Diputación Provincial, Antonio Saldaña, ha lamentado que el PSOE y sus socios de izquierda en la Diputación provincial hayan rechazado un gobierno constitucionalista en España, tal y como se planteaba en la moción presentada por el Partido Popular en la que se pedía mostrar el rechazo a la negociación opaca que está llevando a cabo los socialistas con independentistas para la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Saldaña afirma que está demostrado que vez que se negocia en España con los independentistas la factura de esos acuerdos la ha pagado Andalucía y la ha pagado la provincia de Cádiz y alerta que el nuevo acuerdo volverá a ir en contra de la financiación de nuestra tierra.

Al respecto, explica que “la realidad es que desde hace muchos años cada vez que hay un acuerdo en España con los independentistas ha supuesto menos fondos económicos para Andalucía mientras que comunidades como Cataluña y El País Vasco se beneficiaban de menos impuestos y más capacidad de gestión de sus tributos; lo que en definitiva significa menos inversión para Andalucía y Cádiz”.

Incide como ejemplo en que hubiera pasado si en Andalucía se hubiera podido gestionar los impuestos especiales al vino y que, al igual que hacen Cataluña o País Vasco, esos fondos se hubieran invertido exclusivamente en nuestra comunidad en lugar de hacerlo de forma solidaria con el resto de España.  

Por ello, para el portavoz popular “esto no es un tema de izquierda ni de derecha,  ni de PP o PSOE ni de nadie; esto es un asunto de España de Andalucía y de la provincia de Cádiz.  

Para Saldaña se trata de “sentido común” y se ha mostrado convencido de que si “a lo largo de todos estos años hubiese sabido adonde íbamos a llegar con los acuerdos con los independentistas de Cataluña, muchos de estos no se hubieran llevado a cabo”.

Por ello, añade, que “no podemos cometer el mismo error y permitir que España esté en manos de los independentistas” porque “no se trata de Cataluña sino de toda España y de que Andalucía y Cádiz tengan el peso específico que deben tener en el contexto de España”.

El portavoz popular lamenta que la izquierda, rechazando esta propuesta, no hayan sabido estar a la altura de las circunstancias pronunciándose a favor de los intereses de la provincia gaditana y “es una pena que el partido socialista sea un corderito con los independentistas y sin embargo actúe como lobo feroz con los intereses de Andalucía interviniendo las cuentas del gobierno andaluz”.

Related Post