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Sáb. Abr 20th, 2024

Saldaña reclama a García explicaciones sobre los cargos socialistas gaditanos relacionados con la FAFFE

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha reclamado a la secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, que dé explicaciones sobre todos los militantes, cargos y ex cargos que han estado trabajando en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), algo que considera “lógico, justo y transparente”.

Saldaña ha recordado que “hoy nos hemos levantado con una noticia en la que el PSOE en Andalucía ha utilizado un organismo como es la FAFFE, que en teoría debería de haber estado enfocado a ayudar a las personas en desempleo, como una agencia de colocación para militantes socialistas y dirigentes sindicales”.

Por ello, el secretario general de los populares gaditanos considera que “los ciudadanos de la provincia de Cádiz, nos merecemos que se nos dé explicaciones de todo esto, que el PSOE explique dónde ha ido a parar el dinero público de la provincia de Cádiz e incluso, que se pida disculpas a todos los desempleados y a las familias gaditanas que han tenido que sufrir el paro mientras que el dinero que estaba destinado a las personas con más problemas de integración laboral, parece ser, según la propia policía, que se ha utilizado por el partido socialista para colocar allegados”.

“Como entendemos que esto no es razonable, le pedimos a Irene García que ya está tardando en hacer pública la lista de quienes han trabajado enchufados en la FAFFE para que los gaditanos tengan conocimiento y sepan exactamente qué ha ocurrido con el dinero público”, ha concluido Saldaña.

Maese: “Hundido por su propia corrupción, el PP solo busca a quien arrastrar a su ciénaga”   

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha salido al paso de las acusaciones efectuadas por el secretario general del PP, Antonio Saldaña, en torno a la FAFFE lamentando que “hundido por su propia corrupción, el PP trata de buscar a la desesperada a quien arrastrar a su ciénaga de podredumbre”.

Así, Maese recuerda que “el PP siempre está tratando de judicializar la vida política y todos los casos de denuncias que ha realizado contra el PSOE terminan en nada”. “El PP siempre está tratando de vincular al PSOE con investigaciones judiciales y casos que después se le desinflan o en los que se producen sobreseimientos” y en este sentido, ha subrayado que “en los últimos años se han dedicado a perseguir a alcaldes nuestros con querellas que no se sostenían y aún estamos esperando disculpas tras el archivo de las mismas”.

La dirigente socialista ha defendido que “la Junta de Andalucía está colaborando con la Justicia desde el minuto uno para aclarar cualquier tipo de información que precisen respecto a la FAFFE”, y advierte de “que por mucho que quieran, no pueden vincular al PSOE en esa nueva campaña de difamación”.

La secretaria de Organización ha recordado que “el PP ha tratado siempre de poner el ventilador para tapar casos como los de la red Gürtel que tuvo su ramificación en la provincia o los escándalos de las irregularidades que cometieron en el Consorcio de la Zona Franca, alguna con condena firme y otra que todavía colea”. “Ahora que pasa por momentos muy delicados con la credibilidad del PP por los suelos, se dedican a buscar nuevos casos debajo de las piedras, aunque sea de una fundación que dejó de funcionar hace muchos años ya”, ha indicado para reprocharle al PP que “tratan de tapar sus vergüenzas acusando a los demás cuando el desfile incesante por los juzgados de este país ha demostrado que la corrupción en el PP llega hasta el tuétano”

Apuesta por un Plan Estratégico para las infraestructuras de la provincia

El parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, defiende la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico de Infraestructuras que impulse inversiones “prometidas” y “no ejecutadas” por la Junta de Andalucía, que son “claves” para el desarrollo de la provincia de Cádiz.

“Queremos liderar una iniciativa de éxito que entendemos debe ser compartida por los diferentes grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, así como por los distintos agentes sociales, con el objetivo de adquirir el compromiso de desarrollar e impulsar proyectos de infraestructuras y transporte prioritarios para la zona”, ha expresado durante la rueda de prensa en la que ha presentado dicha propuesta.

Saldaña aboga por trabajar “juntos y unidos” en un proyecto de presupuestos que, “dé salida a las necesidades de nuestra provincia en materia de infraestructuras, además del efecto positivo que la inversión pública tendría en la economía provincial y la creación de puestos de trabajo vinculados a estas inversiones”.

El dirigente popular recuerda que “desde hace 36 años existe un déficit importante de infraestructuras de comunicación y del transporte que son competencia del gobierno andaluz. Año tras año se vuelven a prometer proyectos históricos y necesarios que nunca llegan a materializarse o que una vez iniciados se alargan en el tiempo sin justificación alguna”, apunta.

En este sentido, desde el PP entienden que “existen, al menos, once proyectos fundamentales que afectan al 90 por ciento de la población y que por tanto deben ser tomados en serio y ser incorporados en los presupuestos con una planificación plurianual para que exista un horizonte presupuestario claro para su ejecución”. Así, entre estas inversiones prometidas y no ejecutadas, subrayan los siguientes proyectos para la provincia:

  • La duplicación a la A-384 entre Arcos y Antequera, “la carretera de la Sierra que lleva más de 20 años prometida y paralizada, y que conectaría la provincia de Cádiz con Málaga y uniría dos nudos logísticos importantes, como son Jerez de la Frontera y Antequera”.
  • El desdoble de la carretera A-491, desde El Puerto hasta Rota y Chipiona, que “siguen esperando los gaditanos después de más de diez años desde  su inicio en 2008”.
  • El desdoble de la carretera A-2078 entre Jerez y Rota “que necesita la duplicación para poder conectar la A-480 (Jerez- Sanlúcar) con la A-491 (El Puerto- Rota- Chipiona) y que actualmente presenta uno de los índices de siniestralidad más altos de España”.
  • Obras complementarias y puesta en servicio del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz entre Chiclana- San Fernando- Cádiz, “tras las continuas dificultades que están suponiendo un retraso de su puesta en funcionamiento”.
  • Terminación de la Carretera del Higuerón (A-383) en la Línea de la Concepción, “por su importancia ante el transito que tiene la vía por ser entrada a la ciudad desde la Costa del Sol y conexión al polígono del Zabal, y acceso al nuevo hospital”.
  • Distribuidor metropolitano variante Sur de Jerez de la Frontera (Ronda Sur), que conecta todo el tráfico que viene de la zona de la Bahía de Cádiz con la carretera de Jerez-Los Barrios y la AP-4. “El ejecutivo andaluz continúa sin ejecutar las obras después de que hace ya veinte años se firmara un acuerdo entre Gobierno, Junta y Ayuntamiento”.
  • Estación de Autobuses de El Puerto de Santa María, “un proyecto que depende de la Junta de Andalucía y que debería de haber estado en obras antes de que finalizase 2017”.
  • Entrada a San Fernando mediante la conexión de la CA-33 con la Avenida de la Constitución, “ya que actualmente se trata de un enlace secundario que continúa sin estar a la altura de la importancia de una ciudad que está próxima a alcanzar los 100.00 habitantes”.
  • Duplicación de la carretera de conexión entre Chipiona-Sanlúcar, antigua C-441, “que soporta una gran cantidad de tráfico vinculado a la actividad agrícola”.
  • Ronda Oeste de Chiclana, “que unirá la salida de la autovía A-48 que viene de San Fernando de forma directa a la zona de la playa”.
  • La conexión Cádiz- Huelva. “Cádiz y Huelva son las dos únicas provincias limítrofes de España que no están conectadas entre ellas”.

Igualmente, el parlamentario andaluz destaca otras carencias de incidencia comarcal o local que deben ser objeto de una planificación y un análisis. En esta línea, señala el convenio de penetración A- 2003. A-2004 y A-2005 en Jerez de la Frontera; Carril bici de la A-2003 en la Barca de la Florida; la carretera de El Palmar en Vejer; la remodelación del acceso a la carretera Punta Paloma (A2325) en Tarifa; remodelación del Sendero Peatonal de Los Lances en Tarifa; desdoble de la A-2232 conocida como carretera del Grullo y su continuidad hasta El Palmar; acondicionamiento y ampliación de la A-2233; A-2231 y finalización de la circunvalación de Barbate; desdoble de la A-2075 en Rota; acondicionamiento de la circunvalación de El Gastor por el carril de las minas; arreglo y mantenimiento de la carretera A-2100-Arenillas que conecta los núcleos de Castellar de la Frontera y Sotogrande.

Con ello, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) con la que defender la incorporación de los referidos proyectos prioritarios para la provincia en materia de inversión a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019.

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