Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Salen desde la base de Rota los dos primeros vuelos con armamento de grueso calibre con destino a Ucrania

Por Redacción Ago 31, 2022 #defensa #rota
Envío desde la base de Rota de armamento de grueso calibre con destino a Ucrania – MINISTERIO DE DEFENSA

Los dos primeros vuelos con armamento de grueso calibre han salido este miércoles desde la Base Naval de Rota (Cádiz) con destino a Ucrania, cumpliendo con el compromiso de España de ayudar a este país frente a la invasión de Rusia. Además, el Ministerio de Defensa ha informado de que ya están de camino los seis primeros camiones tráiler con material y uniformes para condiciones invernales.

Según ha señalado Defensa en un comunicado, está previsto un total de cinco o seis vuelos con donación española de armamento en apoyo al país aliado. En total, son 75 palés de munición, cumpliendo con la solicitud con la «más alta prioridad» llevada a cabo desde Ucrania.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, adelantó ayer este envío desde Praga, donde participó en una reunión informal con sus colegas europeos. «Esta misma semana cuatro aviones de un país aliado van a llevar a Ucrania cargamento español, munición de largo alcance, y mañana mismo saldrá un convoy importante con material de invierno», aseguró.

También han salido ya seis camiones con los uniformes preparados por el Ejército de Tierra y que se han donado a Ucrania, con una previsión para este miércoles de que hagan lo propio otros cuatro vehículos tipo tráiler. El volumen completo alcanzará los 1.600 palés hasta completar un total de 25 camiones.

Defensa también procederá antes del 6 de septiembre al envío de un paquete de material sanitario, en respuesta a la petición de Ucrania trasladada ayer en el marco de la reunión ministerial de Praga. «Todos estos envíos son un exponente del apoyo decidido y sostenido en el tiempo de España al pueblo ucraniano», ha recordado el Ministerio.

Related Post