Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Sale a exposición pública las bases del COAC 2017

Por Redacción Nov 14, 2016 #Cádiz #carnaval #fiestas

Los Cobardes de Antonio Martínez Ares - CarnavalLas bases que regirán el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2107 se encuentran ya a exposición pública. Desde este lunes y durante estos cinco días, se podrán presentar alegaciones que serán revisadas en una nueva junta del COAC la próxima semana donde se aprobará las bases de forma definitiva y establecerá el periodo de inscripción y la fecha del sorteo del orden de actuación en la fase preliminar.

Hay que recordar que estas bases son las primeras que se han elaborado con la participación y las aportaciones de los colectivos que representan a las cuatro modalidades (cuarteto, chirigota, comparsa y coro), además de los autores y los antifaces de oro.

Entre las novedades que se han incluido en las presentes bases figura que el concurso contará con seis agrupaciones en cada sesión de la fase preliminar, que cerrará un cabeza de serie (en función de la clasificación del concurso anterior, salvo los coros, que no tendrán esta condición), mientras que a cuartos y a semifinales (antes de ambas fases habrá sorteo) accederán un número de agrupaciones que la Junta del COAC establecerá en función del número de inscritas. La final queda con un máximo de 16 agrupaciones. En las tres primeras fases las funciones comenzarán a las 20:30 horas.

Otras de las modificaciones realizadas es que aquellas agrupaciones que mientras siguen participando en el certamen del Teatro Falla concursen en otros concursos ya no serán descalificadas en el COAC, aunque el reglamento establece que el estreno deberá hacerse en el concurso gaditano.

En cuanto a Juveniles e Infantiles, el reglamento incluye los cambios ya aprobados en su momento. Entre otros, la propuesta de la Asociación de Agrupaciones de la Cantera para que las semifinales infantiles se celebrarán los días 14 y 15 de enero y las de juveniles los días 21 y 22. Las finales serán los domingos 12 y 19 de febrero, para infantiles y juveniles, respectivamente. Todas las funciones a partir de las 17:00 horas.

Nueva Junta del COAC

La próxima semana se celebrará una nueva junta del COAC en la que además de aprobar las bases definitivas del concurso, se presentará para que los miembros de la Junta lo refrenden, la propuesta del Equipo de Gobierno de nombrar como presidente del jurado al periodista y escritor Juan José Téllez. A continuación, el presidente elegirá a su equipo de vocales.

Juan José Téllez Rubio (Algeciras, 1958) es escritor y periodista y actualmente ocupa el cargo de coordinador del Centro Andaluz de las Letras. Ejerció durante años el periodismo en Cádiz, ciudad con la que siempre ha estado muy unido. El pasado año realizó un exitoso Pregón de Momo en el regreso de este acto a la programación del Carnaval de Cádiz y este año ha asumido la responsabilidad de presidir el jurado del COAC.

Related Post