Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Salen de Rota otros dos aviones con munición de artillería de campaña de grueso calibre para Ucrania

Por Redacción Sep 1, 2022 #defensa #rota

Hoy han salido de la Base Naval de Rota (Cádiz) otros dos aviones cargados con armamento de grueso calibre para Ucrania, según informa el Ministerio de Defensa, que se suman así a los otros dos que salieron ayer de la misma base cumpliendo con el compromiso de España de ayudar a este país frente a la invasión rusa.

Los dos aviones de hoy transportan munición de artillería de campaña de grueso calibre. Mientras que también están en camino los seis primeros camiones tráiler con material y uniformes para condiciones invernales.

Está previsto un total de cinco o seis vuelos con donación española de armamento en apoyo al país aliado. En total, son 75 palés de munición, cumpliendo con la solicitud con la «más alta prioridad» llevada a cabo desde Ucrania.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, adelantó estos envíos el pasado martes desde Praga, donde participó en una reunión informal con sus colegas europeos. «Esta misma semana cuatro aviones de un país aliado van a llevar a Ucrania cargamento español, munición de largo alcance, y mañana mismo saldrá un convoy importante con material de invierno», aseguró.

Además, estaba previsto que a los seis camiones que ya circulan con rumbo a Ucrania y que transportan los uniformes preparados por el Ejército de Tierra y que se han donado a Ucrania, se unan otros cuatro vehículos tipo tráiler. El volumen completo alcanzará los 1.600 palés hasta completar un total de 25 camiones.

Defensa también procederá antes del 6 de septiembre al envío de un paquete de material sanitario, en respuesta a la petición de Ucrania trasladada el martes en el marco de la reunión ministerial de Praga.

Related Post