Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Salón de Plenos acoge mañana jueves el I Pleno Infantil

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogerá mañana jueves, 16 de febrero, el I Pleno Infantil en el que participarán alumnos de 24 centros de la ciudad en la que expondrán y debatirán sus propuestas para mejorar la ciudad. Así, en el orden del día figuran 22 iniciativas entre las que se encuentran la apertura de los colegios durante la tarde para disponer de las instalaciones deportivas, la mejora de deficiencias de algunos centros escolares, la creación de un campo de fútbol en el centro histórico, que el 75% del personal de las empresas que se creen en Cádiz sea gaditano, la creación de más comedores sociales o la creación de más puestos de trabajo, entre otras.

El alcalde de Cádiz, José María González, será el encargado de dirigir y presidir la sesión plenaria. Tras la bienvenida, cada portavoz expondrá su propuesta tras lo cual habrá un debate y una votación de aquellas iniciativas que se elevarán al Pleno municipal entre todas las presentadas. La sesión finalizará con la entrega de un obsequio y un diploma.

La sesión plenaria será el acto final con el que concluirá el taller ‘Cádiz, cuna de la libertad’, dirigido a alumnos de sexto de Educación Primaria  que se están impartiendo en las escuelas. El objetivo de este taller es el de educar en los valores de libertad y democracia a través de la participación activa que sitúa a la ciudadanía como motor de la vida política y como generadora de propuestas a través de las diferentes asociaciones y asamblea vecinales, siendo el cometido de los partidos políticos el trasladar y defender estas propuestas basadas en la colaboración y la ayuda mutua entre todos, sin discriminación de ningún tipo.

Related Post