Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Salud investigará la gestión de los residuos sanitarios que acabaron en Las Calandrias

Por Redacción May 19, 2020 #jerez #salud

La Consejería de Salud y Familias, y más concretamente el Área de Gestión Sanitaria al que pertenece el hospital jerezano, ha remitido un comunicado para salir al paso de la denuncia hecha pública por el comité de empresa de Las Calandrias sobre residuos biosanitarios procedentes del Hospital Universitario de Jerez.

Desde la Consejería se comprometen a que la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra realizará las comprobaciones pertinentes para garantizar que la gestión de los residuos biosanitarios se está realizando correctamente y tal y como establece el protocolo común del SAS.

Además recuerdan lo siguiente:

  • El Plan de Gestión Ambiental aprobado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) según la norma ISO 14.001 fija las actuaciones con los residuos en el Hospital de Jerez.
  • El centro cuenta con una empresa externa especializada en la gestión de residuos biosanitarios, cuyo contrato está vigente para el desarrollo de estas funciones.
  • Cada unidad del hospital jerezano cuenta con cartelería (se adjunta) con todas las indicaciones a seguir en función del mencionado Plan de Gestión Ambiental: identificación de residuos no sanitarios, envases y contenedores.
  • Asimismo, en cada unidad hay el tipo de contenedor adecuado para cada tipo de residuo.

Related Post