Salud mejora las condiciones laborales de los profesionales residentes en formación

Las retribuciones se mantendrán en casos de baja por accidente de trabajo, enfermedad profesional, maternidad/paternidad o lactancia

La Consejería de Salud y Familias ha mejorado las condiciones laborales del personal residente en formación de Andalucía, de forma que mantendrán la totalidad de las retribuciones que vengan percibiendo cuando se encuentren en situación de incapacidad temporal por accidente de trabajo o enfermedad profesional, licencia por maternidad o paternidad, riesgo durante el embarazo o lactancia natural.

Esta medida fue acordada en Mesa sectorial de negociación de sanidad y aprobada ahora por Consejo de Gobierno. Con esta mejora, que puede beneficiar a 4.500 residentes, se garantiza que los profesionales en formación reciban la totalidad de las retribuciones que venían percibiendo antes de la situación de baja.

De este modo, se mantendrán tanto los conceptos retributivos fijos y periódicos como el importe necesario para completar la media de retribuciones percibidas por atención continuada durante los tres meses inmediatos anteriores a la fecha de la baja o suspensión del contrato.

Para garantizar el cumplimiento de estas mejoras laborales se aprueba una partida anual de 434.507 euros. Con esta actuación, el Gobierno andaluz continúa avanzando en la equiparación salarial de los profesionales sanitarios de Andalucía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Salud mejora las condiciones laborales de los profesionales residentes en formación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: