Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Salud organiza la segunda edición del curso de prevención del Covid-19 en centros residenciales

Por Redacción Oct 17, 2020

Se impartirá ‘online’ desde el 20 de octubre con el objetivo de formar a los profesionales que trabajan en ellos en conocimientos para prevenir la transmisión de infecciones

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias ha organizado la segunda edición del curso de prevención de la transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19 y otros microorganismos multirresistentes en centros residenciales.

El curso, que es totalmente ‘online’, es una actualización de otro anterior sobre prevención de la transmisión de bacterias multirresistentes en Atención Primaria, del que se han realizado varias ediciones con excelente seguimiento, resultados y opiniones. Concretamente, en el primer curso se matricularon 5.404 alumnos, de los que lo realizaron 4.851, quienes mostraron un grado de satisfacción con el mismo de 8,81 sobre 10.

Debido a la situación actual de la pandemia por Covid-19, este nuevo programa incorpora dos módulos sobre epidemiología de esta enfermedad y las medidas fundamentales a tomar en los centros sociosanitarios, justificadas por la evolución que ha tenido la enfermedad en estos centros y la necesidad de dar una respuesta rápida.

El objetivo general es formar a los profesionales que trabajan en los centros residenciales en las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para prevenir la transmisión de infecciones durante la atención a los residentes. Además, durante la actividad formativa, se facilitará a los alumnos diversos documentos de recomendaciones específicas elaborados por el grupo de trabajo diseñado y coordinado por la Consejería de Salud y Familias.

Máximo cuidado para las personas más vulnerables

Desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica se pone en marcha este curso para proporcionar una herramienta indispensable en la formación de las personas que atienden estos centros de toda la comunidad andaluza, así como a los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía que actúa en coordinación con ellos, para prevenir y controlar la difusión de enfermedades y garantizar una atención de calidad en personas de mayor vulnerabilidad.

El plazo de matriculación está abierta hasta el martes 27 de octubre y la duración del curso, que tiene un precio subvencionado y está acreditado por ACSA con 6,3 créditos, se extenderá desde el próximo martes al 1 de diciembre. Se realizará a través de la Plataforma online IAVANTE, contando con 30 horas lectivas e-learning y un número de plazas ilimitado. El acceso para hacer la matriculación es MATRICÚLATE.

Related Post