Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Salud Responde lanza campaña informativa sobre alergias al polen en Andalucía

Salud Responde, servicio de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha iniciado una campaña de información dirigida a las personas alérgicas al polen en la región. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar mensajes de prevención a los más de 6,2 millones de usuarios registrados en la aplicación móvil gratuita de Salud Responde.

La campaña, que se extenderá durante aproximadamente tres meses, ofrece un servicio ágil y cómodo para acceder a información sobre los niveles de alérgenos, como las gramíneas, el olivo o el abedul, por provincias. Además, permite a los usuarios consultar dudas sobre las medidas a tomar para prevenir los síntomas de la alergia.

Salud Responde enviará mensajes a los usuarios registrados sobre los niveles máximos de alérgenos previstos en su provincia. Desde este centro de información y servicios, gestionado por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, se facilita el acceso a la información de los niveles de polen, divididos en cuatro rangos: alto, moderado, bajo o nivel nulo/muy bajo por cada uno de los alérgenos.

El año pasado, esta información sobre polen y alergias recibió un total de 62.669 consultas. En la nueva versión de la aplicación móvil gratuita de Salud Responde, los usuarios podrán encontrar la información dentro del apartado de ‘información sanitaria’, en Salud 24 horas.

La aplicación está disponible de forma gratuita en las tiendas de las principales plataformas de dispositivos móviles y en la web del SAS. Para su uso, los usuarios deben introducir su número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o pasaporte. Una vez registrado, el acceso a la información será rápido y directo, sin necesidad de volver a introducir los datos. Además, la aplicación permitirá incluir la clave permanente o el certificado digital para acceder a nuevas funcionalidades si es necesario.

Related Post