Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Salud y Familias citará a más de 2.000 personas para los cribados Chipiona y Castellar el 29 de diciembre y Cádiz el día 30

Por Redacción Dic 23, 2020 #Cádiz #coronavirus #salud

Desde octubre la Junta ha realizado pruebas masivas de detección de Covid-19 en 16 poblaciones de la provincia

La Consejería de Salud y Familias realizará entre los días 29 y 30 de diciembre el cribado poblacional en los municipios de Cádiz, Chipiona y Castellar, una medida anunciada en el marco del Consejo de Gobierno y que tiene como objetivo la detección de posibles casos de Covid-19. La muestra seleccionada asciende a un total de 2.027 personas a las que se citará en la unidad móvil itinerante de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas.

En Chipiona y Castellar, los cribados serán el martes 29 de diciembre; en el primer caso estará destinado a una población estimada de 671 habitantes, mientras que de la localidad campogibraltareña se citarán a 356 personas. En la capital gaditana serán 1.000 las citas a través de SMS para el día 30 de diciembre. Las unidades móviles estarán situadas en los exteriores del Palacio de Congresos y Exposiciones de Chipiona (mañana y tarde) y del Pabellón Municipal de Deportes de Castellar (mañana), así como en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús de Cádiz (mañana y tarde).  

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados desde que empezó este proceso -en el caso de la provincia el 9 de octubre, en Bornos-, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterios epidemiológicos. Se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir. Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Desde el pasado octubre, se han realizado en la provincia cribados en Bornos, Villamartín, Arcos, Trebujena, Prado del Rey, Algeciras, Jerez, Espera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Paterna, Barbate, Sanlúcar, Alcalá del Valle, San Martín del Tesorillo y Algodonales, con lo que el año terminará con un total de 19 poblaciones objeto de esta realización masiva de test.

Related Post