Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Salud y Familias realiza mañana a 355 vecinos de Bornos el cribado con test de antígenos

Por Redacción Oct 8, 2020 #Bornos #coronavirus #salud

Las pruebas se realizarán desde por la mañana a 135 personas cada hora en el Pabellón Cubierto del Polígono de este municipio

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará mañana viernes 9 de octubre el cribado poblacional en el municipio de Bornos, tras autorizarse y anunciarse en el Consejo de Gobierno esta semana. Se ha citado a 355 vecinos de esta localidad (más un 5-10% del listado de suplentes, hasta un total de 391 personas) para hacerse el test de antígenos en el Pabellón Cubierto del Polígono de este municipio; las pruebas se realizarán desde por la mañana a 135 personas por hora.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, quiere incidir en que “se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”, es decir “no es un llamamiento masivo”. De hecho, las personas seleccionadas son citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. En este sentido, Paredes ha recalcado que “es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas”.

El número de test a realizar en esta localidad obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada
municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta localidad de la provincia que ha registrado una alta incidencia de casos Covid-19 durante los últimos días.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están
equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el
resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los
test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su
estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Related Post