Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Salud y Familias se compromete a realizar un estudio para mejorar la situación sanitaria en Chiclana de la Frontera

Por Redacción Ene 11, 2022 #Chiclana #salud

La delegada territorial ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio

La Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz va a realizar un estudio de la actividad y demanda asistencial de la población de Chiclana de la Frontera, que determine cuál es la mejor opción de cara a la mejora de la Atención Primaria en el municipio. Así se lo ha transmitido hoy la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, al alcalde de Chiclana, José María Román, en el transcurso de una reunión mantenida en la sede de la Delegación Territorial, al objeto de analizar la situación sanitaria de la localidad. En dicho encuentro han estado presentes también técnicos de ambos organismos, además de la concejal de Sanidad y el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega Marlasca.

Como ha insistido la delegada, la planificación se hará con los datos objetivos, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento, a través de su alcalde, que se remita a la Delegación Territorial todos los datos relativos a su incremento y dispersión de su población. Dichos datos se incluirán en el citado estudio, en el que se aportarán también otros como el número de personas inscritas en la Base de Datos de Usuarios del Servicio Andaluz de Salud, de forma que «con los datos reales, podamos tomar la mejor decisión para la población de Chiclana», tal y como ha indicado Paredes.

La delegada ha recordado que tal y como ya se informó desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria al propio alcalde hace unos meses, la Junta de Andalucía contempla ampliar las infraestructuras ya existentes y reducir cupos asistenciales para dar respuesta a la demanda de la población, pero ha mostrado su «máxima colaboración y disposición» para en función del análisis de la situación del municipio tomar la mejor decisión para la ciudad.

Isabel Paredes ha destacado que tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía les une un mismo objetivo, que es trabajar para la mejora de la sanidad en el municipio, y ha recalcado de nuevo que cualquier actuación estará respaldada por datos objetivos.

Related Post