Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Salvador de la Encina pide a los partidos un compromiso para dinamizar la economía

Por Redacción May 26, 2016

De la Encina, cámarasEl cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina, ha emplazado hoy a todos los partidos políticos a secundar propuestas “tangibles” que el PSOE de Cádiz ha venido trabajando durante estos meses que son “perfectamente encajables en los PGE” y que comportarían una inversión cercana a los 480 millones de euros para generar empleo y potenciar los sectores productivos de la provincia.

Así, se ha referido al plan especial de empleo dotado con anualidades de 50 millones de euros “hasta sacar a Cádiz de esos primeros puestos en el desempleo nacional y acercarla a la media”. Ha subrayado que “el PSOE ha sido el único partido que ha llevado al Congreso un plan especial de empleo, ningún otro, ni PP, ni Podemos, ni Ciudadanos ha presentado una iniciativa de este calado que fue registrada días antes de la disolución de la Cortes”.

“El gobierno del PP ha batido todos los registros de desprecio hacia el principal problema socioeconómico de la provincia de Cádiz como es el paro, ha negado hasta en cinco PGE la puesta en marcha de un plan de empleo para Cádiz que diera una respuesta excepcional a una situación igualmente extraordinaria con ese 40 por ciento de desempleo que soporta según la EPA”, ha afirmado.

“Si el 26-J, la ciudadanía nos da su confianza y hay un Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez se materializarán estas cuatro medidas que son reales, posibles y justas, que hemos llevado al Congreso y que han contado con el rechazo del PP”, ha remarcado De la Encina, insistiendo en que “mi compromiso como cabeza de lista por el PSOE de Cádiz al Congreso es exigir al Gobierno maximizar el crecimiento económico mediante la mejora de la productividad de nuestra economía”.

Frente a esa falta de compromiso del Gobierno actual, el candidato socialista ha propuesto “ser constructivos y, si no se dieran las circunstancias y no gobernáramos, las recoja el PP o quien gobierne porque son posibles y ejecutables y Cádiz no puede esperar más ya”.

Salvador de la Encina también ha apuntado a “los 90 millones del programa Reindus cuyas bases se cambiarán el próximo ejercicio para hacer más flexibles y accesibles las ayudas por parte de las empresas”. Ha recordado que en la Comisión de Industria incluso el PP ha votado a favor para que en el próximo Plan se cambien las bases y se vuelva a las que había en la etapa socialista, de manera que habría que suprimir el aval, extender a todo el año la concesión de las ayudas, reducir a tipo de interés cero o de mercado y no el 4 por ciento como está ahora así como que no se le exija el aval bancario que tanto perjudica a las PYME`s. “Cádiz ha perdido 230 millones de euros que se habían presupuestado para este fin y que no se han ejecutado a lo largo de todos estos años por esas dificultades”, ha añadido.

El candidato socialista también se ha referido a “los 90 millones que están en el cajón del Consorcio de Las Aletas que deberían de estar circulando ya toda vez que el BOE ha publicado ya el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se declara la reserva demanial”. Así ha abogado por expandir una gran área logística en la Bahía en torno a las Aletas, extendiendo los beneficios fiscales de la Zona Franca a esa zona que incluiría los antiguos terrenos de Delphi y hacerlo concurriendo con la complicidad de la Universidad y la Autoridad portuaria. “Un hecho posible solo con voluntad política, la que no ha tenido el PP”, ha dicho.

Por último, ha reiterado la necesidad de dotar con 250 millones anuales a la línea férrea Algeciras-Bobadilla. “Públicamente reto, ofrezco, propongo que acordemos un manifiesto en defensa de esta infraestructura como se hizo con la terminal de contenedores de Cádiz, porque es un clamor social y una auténtica temeridad que el Gobierno haya invertido cero euros en esa infraestructura que serviría para crear empleo”, ha señalado.

De la Encina propone “no sólo un manifiesto, sino un compromiso férreo de todas las fuerzas para que, gobierne quien gobierne, esos 250 millones de euros hagan justicia con la demanda expresada por los agentes económicos y sindicales reunidos en esa Plataforma que el PP ha tratado de adormecer”.

Related Post