Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Salvamento Marítimo acude al rescate de un velero cerca de Tarifa tras un encontronazo con orcas

Orcas – MITMA – Archivo

Un velero, el Blue Peter, ha reportado en la tarde del lunes un encontronazo con orcas a once millas al suroeste de Atlanterra, en el municipio de Tarifa (Cádiz), desplazándose la Salvamar Enif para su rescate y remolcarlo a Barbate.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, desde el velero reportaron, en un principio, una interacción con orcas, aunque matizaron que no requerían asistencia. Posteriormente, el velero ha vuelto a reportar un incidente con orcas pidiendo asistencia porque no funcionaba correctamente el timón.

Por ello, Salvamento ha desplegado la Salvamar Enif, que ha remolcado el buque hasta Barbate sin que se produjeran daños personales en la embarcación.

RESCATADAS DOS PERSONAS EN KAYAK EN TARIFA

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha informado en la tarde del lunes que, entre la Isla de Tarifa y Los Lances, en Tarifa (Cádiz), dos personas en un kayak deportivo han precisado asistencia al no poder llegar a la costa debido a la corriente.

De esta forma, la Salvamar LS Kay se ha trasladado al lugar del suceso para acercarlos «a la zona desde la que salieron», sin que se hayan producido daños personales.

Related Post