- Publicidad -
CádizPortada

Salvamento Marítimo retoma la búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos en la costa de Cádiz

El operativo se reanudó este domingo tras mejorar las condiciones meteorológicas provocadas por la borrasca ‘Claudia’, que habían forzado la suspensión temporal de la búsqueda.

La Unidad de Salvamento Marítimo ha reanudado este domingo el operativo de búsqueda de los tres tripulantes que cayeron al mar en la noche del jueves 13 de noviembre desde una embarcación en aguas de la costa de Cádiz. Las tareas se retoman después de que la borrasca ‘Claudia’ dificultara durante días las labores de rastreo debido al mal estado del mar.

Para continuar con la localización de las personas desaparecidas, la salvamar Suhail volvió a salir a la mar desde el puerto de Cádiz alrededor de las 10:30 horas de esta mañana. El organismo ha señalado que, si la situación meteorológica continúa mejorando en la provincia, un helicóptero helimer 206 se incorporará de nuevo al dispositivo aéreo.

El primer aviso sobre la caída al mar de los tres tripulantes se recibió el jueves alrededor de las 22:00 horas. Fue un cuarto ocupante de la embarcación neumática el que alertó de la emergencia. De forma inmediata, Salvamento movilizó a la salvamar Suhail para tratar de localizar a los desaparecidos, que habrían caído a unas 2,3 millas al sureste del Castillo de San Sebastián, en Cádiz.

- Publicidad -

En la mañana del viernes 14 de noviembre apareció la embarcación en la que navegaban los tripulantes en una playa de la capital gaditana. Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido un resultado positivo en la búsqueda, que continuará en función de la evolución del estado del mar durante las próximas horas.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba