Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Salvamento rescata a dos varones a 12 millas al sur del Cabo Trafalgar

Por Redacción Abr 21, 2023 #inmigración #sucesos #tarifa
Salvamar ‘Arcturus’ en una imagen de archivo – SALVAMENTO MARÍTIMO – Archivo

Efectivos de Salmento Marítimo han rescatado esta madrugada a dos varones de origen magrebí que trataban de alcanzar la costa española y que fueron localizados a unas 12 millas al sur del Cabo Trafalgar, en la provincia de Cádiz.

El aviso del avistamiento de una patera navegando rumbo a la costa gaditana se ha recibido a las 00,35 horas de este viernes 21 de abril, por lo que el Centro Cordinador de Tarifa ha activado a la salvamar Arcturus, como han explicado fuentes de Salvamento a Europa Press.

La localización y el rescate de los dos migrantes, que se encontraban en aparente buen estado de salud, se ha producido a las 2,22 horas de la madrugada de este viernes, siendo trasladados hasta el Puerto de Algeciras, donde han llegado a las 4,28 horas.

Una vez en tierra, los dos migrantes han sido atendidos por personal de Cruz Roja, para verificar su estado de salud y ser puestos en custodia de agentes de la Policía Nacional, encargados de su traslado hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque.

Related Post