San Fernando acoge el 15 de junio el II Foro de Inversión organizado por el CEEI Bahía de Cádiz

Presentación del II Foro de Inversión organizado por el CEEI Bahía de Cádiz. – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

La ciudad de San Fernando (Cádiz) acogerá el próximo día 15 de junio el II Foro de Inversión integrado en el proyecto Interpyme, organizado por la Fundación CEEI Bahía de Cádiz y donde colabora el Ayuntamiento de San Fernando. Será en el Centro de Congresos y participarán seis proyectos de emprendedores y Pyme de las provincias de Cádiz y Huelva de los 21 que se han presentado inicialmente.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los elegidos han pasado por un programa compuesto por cinco fases. Una primera de formación dónde se han llevado a cabo cinco sesiones de cuatro horas cada una y, posteriormente, una segunda de tutelaje, se han desarrollado tres sesiones de una hora por sesión para cada uno de los proyectos.

A la presentación de este II Foro han asistido la delegada de Emprendimiento, Regla Moreno, junto a Carmen Romero Matute, presidenta de CEEI Bahía de Cádiz. El objetivo de esta actividad es seleccionar de empresas o emprendedores y emprendedoras que se dediquen preferentemente a los sectores de Turismo Agroalimentario y Agroindustrial y ponerlas en contacto con futuros inversores.

Como ha explicado Romero, «todo el programa se está desarrollando a través de la mejora en el acceso a la financiación, no solo de nuevas iniciativas empresariales sino también de empresas ya existentes, fomentando y promoviendo la figura del inversor –Business Angel– para la financiación de proyectos empresariales».

Por su parte Moreno ha destacado la importancia que tiene para este tipo de proyectos las sinergias entre administraciones y entidades privada. «Nuestro objetivo debe ser crear, impulsar y facilitar esas relaciones entre el colectivo emprendedor y futuros inversores para aumentar y hacer más competitivo nuestro tejido productivo», ha afirmado.

También ha destacado que esta acción es una apuesta más del Ayuntamiento por el Turismo MICE, con el objetivo de ser referente en la celebración de congresos, potenciando la cultura emprendedora y el turismo de eventos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "San Fernando acoge el 15 de junio el II Foro de Inversión organizado por el CEEI Bahía de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: