San Fernando acogerá en diciembre un torneo internacional con siete selecciones mundiales de hockey hierba

Presentación de la Nations League Tournament Road To India, que tendrá lugar en San Fernando en diciembre – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El municipio gaditano de San Fernando acogerá del 8 al 22 de diciembre la Nations League Tournament Road To India, organizado por la Federación Española y andaluza de Hockey, y la que participarán cinco selecciones europeas de hockey hierba de primer nivel como Bélgica, actual campeona del mundo y Olímpica, España, Alemania, Francia y Gales, además de dos selecciones asiáticas como son Corea y Japón.

En una nota, el Ayuntamiento de San Fernando ha apuntado que durante 15 días la ciudad acogerá a siete selecciones absolutas de hockey, más de 200 deportistas, un centenar de personas que conforman los staff técnicos y 12 árbitros, que se traducirá en 4.500 pernoctaciones y un impacto económico estimado de 300.000 euros en la ciudad.

En este evento las siete selecciones se enfrentarán entre ellas en un total de 21 partidos que se disputarán en las instalaciones municipales del Campo de Hockey Pablo Negre. Además, habrá actividades complementarias como un ‘clinic’ con jugadores y porteros de las escuelas deportivas de San Fernando, un encuentro de técnicos andaluces con el Seleccionador Nacional Absoluto, un encuentro de árbitros andaluces con otros internaciones o la participación de técnicos de los clubes de San Fernando en los entrenamientos de la Selección Española, entre otras actividades.

El Concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha asegurado que con este evento atraen a la ciudad un evento «de máximo nivel», donde algunas de las mejores selecciones de hockey hierba se preparan «con el punto de mira puesto en el Campeonato del mundo que tendrá lugar en enero de 2023», además de convertir al deporte «en un revulsivo económico para la ciudad».

En este sentido, el Diputado Provincial de Deporte, Jaime Armario ha manifestado que desde la Diputación de Cádiz también trabajan para que el deporte sea «otro dinamizador económico en la provincia y este torneo da buena cuenta de ello convirtiendo a la provincia y concretamente a San Fernando en el epicentro del hockey mundial».

Por su parte, Antonio Aguilera, presidente de la Federación Andaluza de Hockey, ha resaltado el trabajo realizado desde la Federación para que la comunidad autónoma sea «referente internacional» en la celebración de competiciones y stages deportivos «de las mejores selecciones mundiales».

Sé el primero en comentar en "San Fernando acogerá en diciembre un torneo internacional con siete selecciones mundiales de hockey hierba"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: