Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

San Fernando adelanta a este sábado la temporada oficial en la playa de Camposoto

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha anunciado que este fin de semana iniciará la temporada oficial en la playa de Camposoto, con la puesta en marcha del servicio de vigilancia y salvamento y la asistencia sanitaria, que estarán operativos durante los próximos fines de semana, y a partir del 15 de junio la cobertura será diaria hasta el mes de septiembre.

En una nota, el Consistorio isleño ha indicado que se ha trabajado desde la pasada Semana Santa en la instalación de todo el equipamiento para poder adelantar a primeros del mes de junio el inicio de la temporada con los servicios en marcha.

De esta forma, este fin de semana y los días 10 y 11 de junio estará en funcionamiento el servicio de vigilancia y salvamento, que a partir del día 15 de junio será diario hasta el 15 de septiembre, en horario de 11,00 horas a 20,00 horas, excepto los sábados, domingos y festivos que tendrán un horario especial hasta las 21,00 horas.

El Consistorio ha mantenido las mejoras de las prestaciones de este servicio que se empezaron a aplicar el pasado, y que amplían el periodo de cobertura, reforzando la temporada alta, al tiempo que se aumenta también la dotación de medios y materiales.

Como el año pasado, habrá más personas que se ocuparán de la vigilancia y el salvamento en Camposoto. Así, la dotación diaria fija de este servicio de Cruz Roja estará compuesta por 17 personas de lunes a domingo, de los que diez harán las funciones de socorristas en tierra –cinco en las torres de vigilancia y cinco en patrullas dinámicas con material de rescate–, además de un conductor, dos socorristas en la embarcación/moto, dos patrones de la embarcación semirrigida, un operador de transmisiones y un jefe de playa.

El servicio contará con una embarcación, una moto de agua, un buggy, un todoterreno 4×4, cinco torres de vigilancia y un centro de coordinación.

Otras de las mejoras que se mantiene este año en Camposoto se refieren al servicio de asistencia sanitaria de urgencias que se encarga de velar por la salud de los usuarios y usuarias de Camposoto.

Así, por segundo año, este verano el Módulo Accesible ‘5 Estrellas’ será atendido por personal especializado. En concreto, por cuatro auxiliares de enfermería en temporada alta y dos en temporada baja –junio y septiembre–, lo que viene a mejorar la calidad del servicio de este espacio inclusivo, referente en el litoral a nivel nacional y uno de los principales y más demandados atractivos de la playa isleña, como ha indicado el Ayuntamiento.

Esta mejora, ha explicado, se debe al interés del Gobierno local por ofrecer una atención «más especializada y experta» con profesionales sanitarios que se ocuparán de esta labor. Además, de cara al baño adaptado estarán acompañados por socorristas.

En lo que respecta al servicio de asistencia sanitaria de urgencias, contará los días laborales con personal de enfermería y un técnico/conductor de ambulancia y un ambulancia durante la temporada con menor afluencia de público, durante los meses de junio y septiembre.

Los sábados, domingos y festivo se incrementará con una persona más esta dotación con personal médico y la ambulancia será de soporte vital avanzado.

En la temporada de mayor presencia de bañistas, durante los meses de julio y agosto, el dispositivo sanitario estará formado todos los días de la semana por tres personas –personal médico, de enfermería y un técnico/a conductor– y una ambulancia de soporte vital avanzado.

Por último, el servicio especial de autobuses a la playa de Camposoto comenzará a funcionar los fines de semana a partir del 10 de junio y ofrecerá su servicio diario a partir del 24 de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar.

Related Post