Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

San Fernando amplía el horario del cementerio y los autobuses por la festividad de Todos los Santos y Halloween

Cementerio de San Fernando – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El cementerio municipal de San Fernando (Cádiz) permanecerá abierto en horario extraordinario los días 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos y la de los Fieles Difuntos, por lo que se podrá acceder al mismo de 9,00 a 18,00 horas de forma ininterrumpida en esas jornadas. Asimismo, el servicio de autobuses del municipio ha previsto una ampliación del servicio de autobuses para la noche del día 31 de octubre, que es cuando se celebra el Día de Halloween.

Además, desde la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano se han venido realizando estos días una serie de actuaciones encaminadas a la conservación y mejora del camposanto, con labores de pintado de la fachada y el interior, arreglo de ventanas, limpieza intensiva, acondicionamiento de jardines y adecentado de nichos (principalmente los que están abiertos) con el objetivo de mantener el cementerio en perfectas condiciones para afrontar unos días en los que recibe una gran cantidad de personas, según ha recogido el Consistorio isleño en un comunicado.

Hay que recordar que el Ayuntamiento también culminó recientemente los trabajos de rehabilitación de la fachada exterior del cementerio municipal que dieron comienzo este verano, y que han servido para mejorar el estado del muro exterior del camposanto que linda con las calles Puerto de Palos, Álamos, Olmo y plaza de la Paz.

Como cada año, el miércoles 2 de noviembre también tendrá lugar la misa en memoria de los fieles difuntos. Será a las 11,30 horas, en el cementerio municipal, con la asistencia de la Corporación y representantes de otros estamentos civiles y militares.

Posteriormente, a las 11,45 horas, la Armada tiene previsto celebrar un acto de responso por sus fallecidos en el Panteón que posee en el camposanto isleño, coincidiendo con la celebración castrense del Día de los Caídos por la Patria.

AMPLIACIÓN DE LÍNEA 2 DE AUTOBUSES EL DÍA DE HALLOWEEN

El Ayuntamiento ha previsto una ampliación del servicio de autobuses para la noche del día 31 de octubre, que es cuando se celebra el Día de Halloween y están previstas la mayoría de las actividades de las asociaciones de vecinos y entidades, que han creado sus propios espacios del terror para recibir a los visitantes.

De esta forma, se ha previsto que la Línea 2 del servicio de autobuses, que cubre el recorrido entre Gallineras, Camposoto y Bazán, amplíe su horario hasta las 00,30 horas para facilitar los desplazamientos de las personas que se quieran acercar desde el centro de la ciudad a las zonas más periféricas.

El servicio del TramBahía, recientemente inaugurado y ya en uso, contará con interrupciones del recorrido de varios trenes la tarde del próximo sábado día 29 de octubre, que es cuando está previsto el desarrollo de la Noche Negra y el pasacalles de la calle Real, desde la Plaza del Carmen y la Plaza de la Iglesia.

Para ello, el servicio del TramBahía quedará interrumpido entre las 18,45 y las 21,00 horas, por lo que se suprimirán en total cuatro trenes (dos procedentes de Cádiz y otros dos de Chiclana).

Related Post