San Fernando amplía su oferta navideña con conciertos de Derby Motoreta’s Burrito Cachimba y Miguel Campello

El cantante Miguel Campello. – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

La programación para estas fiestas navideñas del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha sumado otras dos citas musicales con los conciertos de los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Cachimba y el que fuera cantante del grupo ‘elbicho’ Miguel Campello.

Las actuaciones tendrán lugar en la Plaza de Toros las noches del viernes 17 y el sábado 18 de diciembre, a las 21,00 horas, y las entradas ya están a la venta en la plataforma ‘www.wegow.com‘, según ha informado el Ayuntamiento, que en una nota ha remarcado que se celebrarán «con las medidas de seguridad establecidas por la normativa».

Con estos conciertos, el Consistorio defiende que «refuerza su apuesta por llenar de contenido las fiestas navideñas de San Fernando, como ya hizo también en la pasada temporada estival, para convertir la ciudad en un referente turístico y de ocio y atraer visitantes gracias a una amplia oferta cultural y de ocio».

En esa línea, desde el Ayuntamiento subrayan que, «gracias a estos incentivos, se consigue dinamizar la economía local abriendo la puerta a las personas aficionadas a la música, que también visitarán la ciudad y disfrutarán de sus propuestas gastronómicas y hosteleras».

El viernes 17 será la noche de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, «una de las bandas de rock del momento», nominada a los Premios Goya por su canción ‘Las leyes de la frontera’ para la película homónima, y que continúa «sin respiro» esparciendo la ‘kinkidelia’. Así, al «descomunal» éxito de su segundo LP, ‘Hilo negro’, con el que están de gira por España, los sevillanos han sumado el nuevo trabajo discográfico que recopila la música original para la citada película de Daniel Monzón, según han explicado desde el Ayuntamiento isleño.

La banda ha puesto de moda un «estilo propio», la ‘kinkidelia’, que «para muchos recupera la libertad de unas décadas legendarias en nuestra música». Los sevillanos «tienden un puente entre el rock pasado y la lisergia del presente», entre Smash y King Gizzard & The Lizard Wizard.

Por su parte, el sábado 18 de diciembre es el turno del que fue «la voz y el alma» de ‘elbicho’, su compositor y cantante, Miguel Campello, que hace ya más de una década y seis discos –más otro en directo– que camina en solitario.

Campello es, según pone de relieve el Ayuntamiento de San Fernando, «dueño de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida», un músico «prolífico y versátil que abarrota teatros clásicos e inflama festivales con su propuesta, la de un sonido y unos versos que encajan en todos los tiempos y cualquier espacio».

Sus discos en solitario siguen «marcados por su personalísimo sello de identidad a caballo entre el mestizaje, el flamenco, el rock y la fusión, pero que también se ha lanzado a la aventura de la experimentación y el riesgo campando a sus anchas por géneros como el jazz o el hip hop, y melodías con reminiscencias árabes a ritmo de palmas y guitarras».

Con su nuevo disco, ‘Con todos mis respetos’, Campello «revisita y versiona con su particular estilo algunas de sus canciones favoritas, y lo hace con cariño, respeto, conocimiento y talento», según recoge el Ayuntamiento de San Fernando en su comunicado.

Así, el ilicitano recoge en este disco hasta doce de las que han marcado sus vivencias musicales, pasando por Alaska y Dinarama, Serrat, Antonio Vega, Los Chunguitos, Manuel Alejandro por partida doble, Extremoduro, Lole y Manuel, Jeanette, Quique González, Triana y Francis Cabrel, que son los autores elegidos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "San Fernando amplía su oferta navideña con conciertos de Derby Motoreta’s Burrito Cachimba y Miguel Campello"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: