Organizado por el Ayuntamiento y Mujeres Vecinales de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, se desarrollará desde las 20.00 horas en la Alameda Moreno de Guerra.
El Ayuntamiento de San Fernando, en colaboración con Mujeres Vecinales de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, ha organizado el I Encuentro Tejer en la Calle, que se desarrollará este sábado con motivo del Día Mundial de Tejer en Público y que persigue aprovechar esta actividad para crear tejido social.
La concejala delegada de Desarrollo Social, Isa Blanco, ha destacado la buena acogida de esta iniciativa, que ha partido del colectivo vecinal y ha contado con total respaldo y colaboración del Ayuntamiento, ya que “desde el equipo de gobierno entendemos que reforzar las iniciativas y la participación de los colectivos ciudadanos es absolutamente fundamental”.
Como ha detallado, este I Encuentro Tejer en la Calle cuenta con más de 120 personas inscritas y se desarrollará de 20.00 a 21.30 horas en la Alameda Moreno de Guerra.
Blanco ha señalado que la celebración del Día Mundial de Tejer en Público se remonta al año 2005, siendo su finalidad promover una actividad creativa y ancestral que, como está demostrado, “involucra a personas de todas las edades y de ambos sexos, favoreciendo las actividades manuales y la socialización”.
Esta iniciativa se plantea, por tanto, como una oportunidad para que tejedores y tejedoras de todo el mundo se reúnan de manera voluntaria en sitios públicos para tejer creaciones con sus agujas, con técnicas como el crochet, la costura o el punto en San Fernando. Pueden sumarse a este evento los aficionados a otras técnicas manuales y también pueden participar todas las personas interesadas en conocer este arte manual.
La edil ha destacado que esta actividad está considerada como uno de los hobbies más relajantes y, además, es fácil de aprender. Entre los beneficios que reporta, Blanco ha citado que mejora la coordinación de ambos hemisferios cerebrales, desarrolla la habilitad psicomotriz, incrementa la autoestima, promueve la creatividad, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
Finalmente, ha agradecido a Mujeres Vecinales de la Federación Isla de León esta iniciativa y ha invitado a la ciudadanía a participar de este I Encuentro Tejer en la Calle, mostrándose convencida de que será un éxito que tendrá continuidad en años sucesivos.