San Fernando (Cádiz) celebrará la próxima semana, del 12 al 17 de julio, una edición «muy especial» de su Feria del Carmen y la Sal que tendrá una nueva ubicación en el recinto del Parque Almirante Lauhlé y que apuesta por «una estética más cuidada y de corte tradicional», al estilo de ferias como las de Sevilla y Sanlúcar, al tiempo que marca ya la senda del «nuevo modelo que el Ayuntamiento quiere implantar» en esta celebración y que tendrá su máxima representación en el futuro recinto ferial del nuevo parque de la Magdalena.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de las concejalas de Turismo, Regla Moreno, y Fiestas, Mar Suárez, ha sido la encargada de presentar todos los detalles de la Feria del Carmen y la Sal de 2022, «una de las ferias con más expectativas de los últimos años, la primera tras el fin de la pandemia y que ha estado marcada por el cambio de ubicación motivado por la ejecución de la obra de la Magdalena», que, precisamente, tiene entre sus objetivos contar con un recinto ferial moderno y atractivo, más fresco, acogedor y sostenible muy potente en lo visual y que aglutine en el mismo espacio las casetas y las atracciones infantiles, según ha señalado.
Con esa transformación en mente, y buscando que la Feria de este año fuera «de altura y una de las más bonitas que se recuerden», desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que el regreso de esta celebración al recinto del Parque Almirante Lauhlé, 40 años después de su marcha a la Magdalena, fuera lo más especial y cuidada posible, según ha indicado en un anota el Ayuntamiento.
En este sentido, ha señalado que ya desde el cartel anunciador de este año se adivina este cambio de modelo por el que se apuesta para esta celebración, ya que en él luce, entre los tradicionales arabescos, una recreación virtual de la que va a ser la nueva Feria del Carmen y la Sal, algunos de cuyos elementos ya se van a empezar a visualizar este año.
La alcaldesa ha explicado que «se ha puesto especial cariño en el diseño del recinto de las casetas, porque queríamos contar con un espacio a la altura de la ciudad y en la línea del nuevo modelo que queremos para nuestra Feria, que nos permitiera iniciar la senda de la recuperación de esta fiesta y que atrajera visitantes».
Para ello se ha dado mucha importancia a la estética, con casetas y pañoletas de corte tradicional, y con las típicas lonas de rayas. Pero también a la programación, con actuaciones diarias que son un motivo cada día para acudir a la Feria.
Así, el recinto del Parque Almirante Lauhlé contará con 29 casetas y una gran caseta municipal con el nombre de ‘El Auditorio’, que albergará una doble propuesta, ya que durante el día y las primeras horas de la noche acogerá un ambiente más familiar y tradicional, con servicio de restauración, actuaciones de academias y grupos flamencos y diferentes eventos y actos institucionales; y a partir de las 00,30 horas de la noche darán paso al espacio de ocio para el público más joven, con ambientación, música y actuaciones en directo.
En lo que respecta a la zona de las atracciones, que se instalará en una zona junto al centro comercial Bahía Sur anexo al Caño Herrera, contará con dos zonas diferenciadas: una paralela al caño para los ‘cacharritos’ más infantiles, y otra más amplia en forma de U para los de los jóvenes y adultos. El horario de las atracciones será de 21,00 a 4,00 horas, salvo viernes y sábado que se alargará a las 5,00 horas.