- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

San Fernando celebra su identidad patrimonial natural y gastronómica en la Semana de los Esteros

Hasta el próximo lunes 20 de noviembre talleres, rutas, una exposición fotográfica y la degustación de productos específicos pondrán en valor las salinas, las marismas y los esteros isleños.

Desde hoy lunes y hasta el próximo día 20, San Fernando volverá a poner el acento en la riqueza patrimonial natural, identitaria, cultural y gastronómica de sus esteros y salinas. Y lo hará con un extenso programa de actividades, enmarcado en la ya tradicional Semana de los Esteros, impulsada por la Concejalía de Destino Turístico.

Talleres, rutas, una exposición fotográfica y la degustación de productos específicos centran la propuesta de este 2023, que volverá a tener como espacio central algunos de los enclaves del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. “La idiosincrasia y la identidad isleñas están unidas cultural y comercialmente por la gastronomía y el mar. Esta ciudad no puede ser entendida como la que es hoy sin la milenaria presencia del agua, que ha sostenido a generaciones tras generaciones de isleños e isleñas”, explica la concejala del área, María Gómez. Y es que, prosigue, “el Parque Natural ha sido siempre uno de los prinicipales generadores de riqueza y empleo”, al tiempo que señala en paralelo al paisaje de esteros y salinas como “uno de los recursos turísticos más potentes” de San Fernando. Parte de este patrimonio será puesto en valor en la exposición fotográfica organizada por la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) que, bajo el título La riqueza de los esteros podrá verse en establecimientos de las céntricas calles Real, Rosario, General García de la Herrán, Colón y San Rafael.

La tarde del viernes 17 (de 17.00 a 19.00 horas) se desarrollarán tres talleres educativos orientados a ampliar y bucear en el conocimiento del medio natural que rodea a la ciudad: salinas, esteros y marismas. La jornada del sábado 18 (de 09:30 a 13:30 horas) se ha diseñado una ruta por el sendero de la Punta del Boquerón en la que se darán algunas claves de iniciación a la ornitología. Se trata de un recorrido guiado para descubrir la barra arenosa y dos ecosistemas muy diferentes entre sí pero que conviven en estrecho contacto: las dunas y las marismas. Ese mismo día, el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz acogerá de 12:00 a 14:00 horas una degustación de productos locales. El domingo 19 (11:00 a 14:00 horas) se hará una ruta ciclista guiada por el Parque con varias paradas para explicar el ecosistema de marismas y la transformación de estas en salinas. Para participar en estas actividades es imprescindible reservar previamente en el apartado reserva tu visita de la web www.turismosanfernando.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba