- Publicidad -
Carnaval

San Fernando convoca el XX Concurso de Romanceros del Carnaval

La cita, que se celebrará del 3 al 5 de marzo en el Centro de Congresos, ha ido creciendo en participación y afluencia de público en los últimos años, convirtiéndose en una referencia dentro del Carnaval isleño

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado la XX edición del Concurso de Romanceros del Carnaval de San Fernando, una cita que en los últimos años ha ido creciendo en participación y expectación, cosechando gran éxito de afluencia y convirtiéndose en una cita ineludible de los carnavales isleños. El Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León acogerá el certamen, que en esta edición tendrá un día más de duración y se desarrollará entre el 3 y el 5 de marzo.

La cuantía de los premios se mantiene tras el incremento del 34% experimentado el año pasado. Así, el Ayuntamiento ha establecido nuevamente un primer premio dotado con 600 euros, un segundo premio de 450 euros, un tercer premio de 300 euros y un premio al cartelón que recibirá 150 euros.

Según se establece en las bases, que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, los romances deberán llevar entre 40 y 70 cuartetas y su duración no debe exceder de los 15 minutos de duración desde su puesta en escena. Deberán estar escritos mayoritariamente en octosílabos y rimar al menos los pares, aunque se reconocerá cierta flexibilidad métrica por el carácter no profesional del concurso.

La persona participante debe acudir disfrazada de acuerdo con el tipo del romancero y llevar consigo el cartelón y la vara correspondientes, pudiéndose ayudar de un acompañante para el desarrollo de su repertorio. La técnica y confección del cartelón será libre.

El jurado valorará la actuación de cada romancero y puntuará de acuerdo al siguiente criterio: de 0 a 10 puntos el texto, de 0 a 10 puntos la interpretación, de 0 a 5 puntos el tipo y de 0 a 5 puntos el cartel. Los premios se darán a conocer al finalizar el concurso.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto entre el 10 y el 19 de febrero, pudiendo retirarse y entregarse la solicitud a través del mail fiestas@sanfernando.es, o bien en la oficina de la Delegación Municipal de Fiestas ubicada en el número 63 de la calle Real en horario de 9.00 a 13.30 horas.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba