- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

San Fernando finaliza la renovación integral de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Quevedo

El Ayuntamiento de San Fernando ha concluido las obras de renovación integral de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Quevedo, una actuación clave para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad. Con una inversión de 50.000 euros, estas obras resuelven los problemas de filtraciones y atascos que afectaban a vecinos y a la vía pública, además de renovar el pavimento con un diseño accesible y estéticamente más cuidado.

La calle Quevedo se ha mantenido como plataforma única, favoreciendo la accesibilidad y la convivencia de diferentes usos en este espacio integrado dentro del Centro Comercial Abierto de la ciudad. La sustitución del pavimento se ha realizado con granito duro, un material más resistente y duradero que mejora la imagen urbana del entorno.

Los trabajos han incluido la instalación de 78 metros lineales de tubería de saneamiento y 17 acometidas para mejorar las conexiones domiciliarias, además de renovar 72 metros lineales de canalización para el alumbrado público y 102 metros lineales de la red de abastecimiento. También se han construido cinco nuevos pozos de saneamiento que refuerzan la capacidad de la red y se han instalado seis nuevos imbornales para optimizar la recogida de aguas pluviales.

- Publicidad -

Esta actuación forma parte de la estrategia municipal para renovar y modernizar las infraestructuras hidráulicas con el objetivo de mejorar el rendimiento del sistema, adaptarse a las nuevas demandas generadas por el cambio climático y ofrecer un servicio de mayor calidad. Además, estas mejoras contribuyen a reducir pérdidas de agua, incrementar el ahorro energético y prevenir inundaciones, lo que protege a San Fernando frente a fenómenos climáticos extremos.

Recientemente, el Ayuntamiento también ha finalizado trabajos similares en las calles Doctor Erostarbe y General Lobo, donde se renovaron 128 metros de colector y 225 metros de conducciones de abastecimiento, incluyendo la mejora de todas las acometidas domiciliarias.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Fernando reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la mejora del ciclo integral del agua y la calidad de vida de sus habitantes.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba