El programa, que se desarrollará en el Vivero de Empresas, prevé realizar alrededor de 600 itinerarios personalizados de inserción laboral hasta el próximo 31 de julio
El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales un nuevo recurso para activar la búsqueda de empleo a través de un servicio de asesoramiento especializado en la inserción laboral. Un programa que viene a complementar al resto de iniciativas puestas en marcha desde el propio Ayuntamiento para mejorar la capacitación laboral, la formación y el reciclaje de la ciudadanía isleña inscrita como demandante de empleo.
La concejala de Promoción del Empleo, María Gómez, ha explicado que este programa se pone en marcha con una inversión de 201.969,55 euros y que estará en funcionamiento hasta el próximo 31 de julio. El servicio será atendido por tres técnicos de orientación y una persona de apoyo administrativo.
Las personas de San Fernando demandantes de empleo pueden pedir cita en el teléfono 671523744 o acudir presencialmente al Centro Municipal de Iniciativas Empresariales para beneficiarse de este servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a través de la gestión de itinerarios personalizados de inserción.
Como ha detallado Gómez, estos itinerarios exigen una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con las personas usuarias, así como la complementariedad con otras políticas activas de empleo para la derivación de personas usuarias.
La edil ha manifestado que se trata de un recurso muy importante que prevé realizar una media de 600 itinerarios personalizados de inserción laboral. Además, se trata de un servicio que está en permanente comunicación con el tejido empresarial de la ciudad para abordar procesos de selección de personal.
“La generación de oportunidades laborales es una de las prioridades principales del equipo de gobierno”, lo que se traduce en la puesta en marcha y promoción constante de acciones específicas y políticas transversales para la dinamización económica, atraer inversión y la creación de empleo en la ciudad. Unas políticas que, como ha apuntado la edil, ha situado el desempleo en San Fernando en cifras históricamente bajas que rondan las 9.000 personas.