San Fernando, primer ayuntamiento de España en secundar el Manifiesto del Hockey impulsado por la Federación

Recepción Selección Española De Hockey – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) se ha convertido en el primero de todo el país en secundar el Manifesto del Hockey Español, impulsado por la Federación Española de Hockey (RFEH), un documento que nace del Plan Estratégico del Hockey Español y que va a marcar el camino de este deporte en España en los próximos años. Con este plan se pretende impulsar «una gran transformación» para convertir este deporte en un referente internacional y alcanzar el máximo de competitividad deportiva y de desarrollo de talento.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha firmado este documento en nombre del Consistorio durante la recepción a los miembros de la Selección Española Absoluta de Hockey celebrada este lunes en la Sala Capitular de edificio isleño. El equipo español ha participado en la Nations League Tournament Road To India, que ha tenido lugar en San Fernando, como preparación de cara a la próxima Copa Mundial 2023 que se celebra en enero en el país asiático.

Según ha señalado el Ayuntamiento de San Fernando, con su adhesión, se compromete a trabajar, «como hasta ahora», codo con codo con la Real Federación Española de Hockey (RFEH) e implicarse para lograr los objetivos marcados en este plan, que establece cuatro grandes pilares estratégicos para alcanzar ese papel de referente internacional, como son el crecimiento y fidelización de la comunidad, el desarrollo de estructuras y profesionalización, el sistema de talento y la digitalización y la sostenibilidad.

Al acto han acudido también el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, el presidente del Club de Hockey San Fernando, Jesús Hidalgo, y la presidenta del Club Metropolitano de Hockey Bahía de Cádiz y árbitro internacional de hockey, Emi Vilchez.

En la Nations League Tournament Road To India, organizado por las Federaciones Española y Andaluza de Hockey, han participado cinco selecciones europeas de primer nivel como Bélgica, actual campeona del mundo y olímpica, España, Alemania, Francia y Gales, y dos selecciones asiáticas como son Corea y Japón. Esta cita deportiva ha atraído a la ciudad 210 deportistas, 12 árbitros, casi un centenar de personas que conforman los staff técnicos y que se alojan un total de 15 días en San Fernando traduciéndose eso, según los cálculos municipales, en 4.500 pernoctaciones y un impacto económico en la ciudad estimado de 300.000 euros.

Sé el primero en comentar en "San Fernando, primer ayuntamiento de España en secundar el Manifiesto del Hockey impulsado por la Federación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: