Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

San Fernando se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

A partir de mañana viernes 1 de marzo, la ciudad de San Fernando dará inicio a una serie de actividades e iniciativas enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Mujer. La campaña institucional, lanzada desde el Ayuntamiento bajo el mensaje «Soy feminista», ya luce en la céntrica calle Rosario, donde varios muppies sensibilizan a la ciudadanía sobre la importancia de construir una sociedad en igualdad y libre de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas.

La programación, fruto de la colaboración entre el tejido asociativo feminista local y las distintas áreas municipales, se inaugurará con el concierto de Soleá Morente en el Real Teatro de la Cortes. Las ocho imágenes de la campaña se centran en temas como la coeducación, la corresponsabilidad, la sexualidad libre y consentida, la igualdad en el deporte, los espacios seguros, la igualdad laboral y la lucha contra la violencia de género.

Destacando dentro de la programación, el Centro de Congresos acogerá «Acopladas» el 6 de marzo, una performación a cargo de Cadigenia y Milián Oneto que busca acabar con los amores tóxicos. Las invitaciones estarán disponibles en la Concejalía de Mujer, Igualdad y LGTBI. El jueves 7, el alumnado participará en un proyecto cooperativo de coeducación y arte, elaborando un mural que quedará en algún centro municipal de servicios sociales.

La convivencia feminista está prevista para ese mismo día en los Salones Yeyo a las 14.00 horas, seguida por la primera de las dos representaciones de «El viento es salvaje», a cargo de Las Niñas de Cádiz, en el Teatro. El 8 de marzo, los colectivos darán lectura al manifiesto en el Centro de Congresos a las 10.30 horas, junto con otras actividades como la presentación del libro «Las mujeres facturan. El dinero también es cosa nuestra» de Yolanda Domínguez.

La jornada también incluirá un encuentro de clubes deportivos con exhibiciones de distintas disciplinas en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé a las 17.00 horas. El sábado 9, en el Real Teatro de las Cortes, se presentará «Estíbaliz Núñez y La Faraona», una propuesta de flamencomedia para todos los públicos que fusiona flamenco, baile, cante y comedia. Las entradas para todos los espectáculos están disponibles en teatrodelascortes.sacatuentrada.es.

Related Post