San Juan de Dios acogerá las actividades del Día de la Artesanía

Ayuntamiento CádizLa plaza de San Juan de Dios acogerá desde este viernes 31 de marzo y hasta el domingo 2 de abril, diversas actividades para todos los públicos para conmemorar los Días Europeos de la Artesanía. Estas jornadas, organizadas por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con los artesanos del Mercado de Cruceros y de la empresa artesanal Puppets Marionetas, tienen como objetivo dar a conocer y poner en valor este oficio que constituye uno de los motores económicos de la ciudad.

En la tarde del viernes (de 17.30 a 19.30 horas), arrancará la primera de estas jornadas con la instalación de los puestos del Mercado de Cruceros. A ellos, se le sumarán dos carpas más en las que se mostrará algunos de los secretos de la artesanía. En una de ellos se ubicará un torno para realizar un taller de cerámica mientras que en la otra se realizará un taller de joyería artesanal. Las carpas estarán abiertas al público también el sábado 1 de abril de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas y el domingo 2 de abril de 11.00 a 13.00 horas.

Además, el viernes a las 17.00 horas y el 1 y 2 de abril a las 12.00 horas, la empresa Puppets Marionetas estrenará una nueva obra infantil de marionetas en la plaza de San Juan de Dios en la que unos entrañables monstruos enseñarán qué son los perjuicios y mostrarán de forma divertida a entender la diversidad y combatir el bullyng. Además, el personaje Jorge Azulado enseñará cómo trabajan algunos de los artesanos de Cádiz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "San Juan de Dios acogerá las actividades del Día de la Artesanía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: