Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

San Roque acoge este miércoles una nueva reunión de los comités por los Memorandos con Gibraltar

Por Redacción Sep 28, 2021 #san roque
Vista general de Gibraltar con banderas – EUROPA PRESS – Archivo

Representantes del Reino Unido, España y Gibraltar se reúnen esta semana en una nueva reunión de los comités de los Memorandos de Entedimiento tras la salida del Brexit, que afecta directamente al Peñón. Así, San Roque (Cádiz) acoge este miércoles el Comité de Cooperación Policial y Aduanera y el Comité de Medio Ambiente.

Según ha informado el Gobierno gibraltareño, el jueves se celebrará una segunda reunión en Gibraltar, esta vez del Comité sobre Derechos de los Ciudadanos.

Asimismo, ha recordado que los dos primeros Comités prescribieron el 31 de diciembre de 2020 al finalizar el periodo de transición, pero fueron reactivados en julio con plazo hasta finales de año, en el marco de las medidas puente acordadas mientras se inician las negociaciones sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea.

Los comités seguirán estudiando los asuntos relacionados con la salida del Reino Unido y Gibraltar de la UE que estén dentro del ámbito de los Memorandos de Entendimiento en sus respectivas áreas.

Los Comités se reunieron por última vez en Gibraltar el 28 de julio de 2020 (Cooperación Policial y Aduanera) y en La Línea el 21 de octubre de 2020 (Derechos de los Ciudadanos).

Related Post