Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

San Roque acoge su séptimo Belén Viviente benéfico con más de un centenar de participantes

Por Redacción Dic 11, 2021 #fiestas #navidad #san roque
Cartel anunciador del VII Belén Viviente de San Roque. – AGRUPACIÓN PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO

La localidad de San Roque (Cádiz) acoge este fin de semana la séptima edición de su Belén Viviente, que se desarrollará con más de un centenar de figurantes este sábado y domingo en la Plaza de Armas y las calles que rodean la Parroquia Santa María La Coronada y que está organizado por la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío con la colaboración de varios departamentos municipales.

Según ha detallado el consistorio en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en la celebración participarán numerosos figurantes representando las escenas del nacimiento de Cristo que tradicionalmente aparecen en estas representaciones navideñas.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha notificado que, si bien está previsto que el Belén Viviente San Roque se lleve a cabo este sábado y domingo, «podría trasladarse al fin de semana siguiente en caso de lluvia».

En la edición de 2019, la última desarrollada, participaron más de 200 figurantes, repartidos en distintos puestos de comidas y artesanía, y en las escenas más habituales de los belenes tradicionales.

Además, la organización contó con numerosas actuaciones de coros navideños y rocieros y de grupos de baile, para finalizar con una nevada artificial, destinándose la recaudación siempre a algún fin solidario.

Related Post