- Publicidad -
Campo de Gibraltar

San Roque promociona el turismo de golf y su Semana Santa en el mercado de Estados Unidos

El Ayuntamiento de San Roque, en la provincia de Cádiz, ha aprovechado su presencia en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2025, para promocionar el golf y su Semana Santa en el mercado norteamericano, cuyos turistas se caracterizan por el alto gasto que realizan en destino.

Es por esta razón por la que San Roque ha buscado aumentar el número de visitantes de dicho país a su municipio, como ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

Así, «conociendo el interés existente en California por la Semana Santa y en Florida por la práctica del golf», la Oficina de Turismo ha estos días en Madrid entrevistas sobre esos temas con responsables de Turespaña en Los Ángeles y Miami.

El concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, ha hecho este viernes un balance sobre el trabajo realizado por su departamento en las tres primeras jornadas de Fitur, que se dedican a los profesionales del sector. De esta labor de promoción, ha destacado «el potencial» de sendas entrevistas, que han estado centradas en la Semana Santa y en el golf.

Sobre la reunión con Miami, el concejal de Turismo ha indicado que los aficionados al golf de Estados Unidos «buscan siempre los mejores campos», apuntando que en lo referente al sur de Europa, «éstos se encuentran en San Roque».

Al ser unos turistas con alto poder adquisitivo, desde el Ayuntamiento de San Roque se van a buscar de la mano de Turespaña distintas acciones para promocionar en el estado de Florida los campos de golf del municipio y los torneos que en ellos se disputan, con el LIV Golf del mes de julio en Valderrama como mascarón de proa.

Respecto a la reunión con Los Ángeles, el concejal ha reconocido que «hasta ahora desconocía la importancia del turismo religioso en California», y que uno de los objetivos de su departamento es «mejorar el reconocimiento de la Semana Santa sanroqueña a nivel turístico», de manera que se supere la catalogación actual como de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

En ese sentido, ha confesa que la existencia de semanas santas «tan reconocidas» como las de Sevilla, Málaga o Jerez hacen este objetivo «más difícil», aunque defendiendo que San Roque cuenta con el valor de ser «la ciudad de Gibraltar en el exilio», por lo que por sus calles procesionan imágenes «de gran antigüedad procedentes de la ahora colonia británica».

Por lo tanto, ha dicho Valdivia, se trata de «poner énfasis en dicha cuestión», anunciando que «para este año o el próximo» se pretende realizar una campaña de promoción que podría ser «muy interesante» para potenciales turistas de California.

También se ha mostrado «muy satisfecho» con «el gran número de descargas» que está teniendo el vídeo de promoción de San Roque en Fitur, que ha calificado como «un vídeo con alma».

Finalmente, el concejal de Turismo ha aseverado que «seguirá recorriendo la feria para propiciar encuentros improvisados con potenciales inversores» y para «aprender del buen trabajo de promoción que llevan a cabo otros destinos turísticos de todo el mundo».

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba