Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Sánchez (PSOE): «El mundo de color de rosa que dibuja la Junta no existe en la sanidad pública de Jerez»

Por Redacción Feb 8, 2022 #jerez #psoe

La presidenta del PSOE de Cádiz y alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, junto a la vicesecretaria general segunda de Política Social, Isabel Gómez, y la secretaria de Salud, María Colón, han participado este martes en la reunión que la plataforma en defensa de la sanidad pública ha mantenido en la sede de UGT en Jerez y donde se ha decidido que el próximo 21 presentarán un documento de adhesión de los distintos colectivos a este movimiento de presión al Gobierno andaluz que recogerá ya las propuestas de acción para los próximos meses.

Sumar cuanta más gente mejor es la idea que han trasladado este martes los representantes sindicales de UGT y CCOO, Antonio Pavón e Inmaculada Ortega, respectivamente, que también han pedido el máximo respaldo a la manifestación del próximo sábado 19, un mensaje suscrito por Rafael Aguilera, alcalde de Alcalá del Valle, quien ha ejercido la portavocía rotatoria.

Aguilera ha dicho que hay otros sindicatos como el SAT o CGT que también quieren unirse a la plataforma, a la que hasta el momento se han sumado todos los ayuntamientos de la provincia, a excepción de los seis que gobierna el PP. Cuenta así con el apoyo de los regidores de PSOE, IU, Andalucía por Sí, Ganar Cádiz, 100 por 100 La Línea e independientes de Los Barrios y hasta Ciudadanos, representados por la recientemente nombrada alcaldesa de Benaocaz.

Esta plataforma surge, ha explicado el representante de IU, «cuando vemos lo que se está sufriendo en nuestros municipios, las colas y las listas de espera en los centros de salud, cuando vemos que no se está derivando a la gente a los hospitales y en cambio, cada vez se deriva más al servicio privado, y cuando se ve claramente que está habiendo un recorte que puede llevar a una privatización y a un desmantelamiento del servicio público».

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Jerez ha venido a «desmontar el paripé organizado por la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, en Jerez la tarde antes de la celebración de la plataforma», descartando que exista «ese mundo de color de rosa en la sanidad pública de Jerez».

Sánchez ha indicado que se demuestra que «no les llega la información de los jerezanos» y ha criticado que el PP desde la Junta «se dedique a contraprogramar cada vez que la plataforma hace una concentración, como sucedió en el último acto de protesta en el centro de salud de San Benito, cuando la delegada fue al día siguiente a anunciar una ampliación».

«Le voy a decir una cosa, y estuve con ella reunida la semana pasada, siempre que nos pidan cesiones para mejorar las condiciones sanitarias de los jerezanos, ahí va a estar el Ayuntamiento. Se nos pidió un terreno para el centro de salud de la zona Norte y el ayuntamiento le va a ofrecer terrenos, se nos pidió un lugar para poder acoger la pediatría infantil del centro de San Benito y el ayuntamiento le ha ofrecido ya ese espacio, otra cosa es que le venga bien o no, pero ofrecemos lo que temenos», ha explicado.

Sánchez reivindica que «la sanidad no es solo hacer infraestructuras, aunque ya sería lo último que Moreno no aproveche la cantidad de millones que el Gobierno de España le ha dado a las CCAA para hacer infraestructuras».

La dirigente socialista ha lamentado «el desmantelamiento de la sanidad pública» preguntándose «quién se puede pagar la sanidad privada, una operación que cuesta 30.000 euros o un día de hospitalización a 3.000 euros».

Related Post