Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Sánchez traslada su pésame a la familia del sacristán asesinado en Algeciras y manda su apoyo a la Policía

Por Redacción Ene 25, 2023 #Algeciras #sucesos
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez – EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL – Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado sus condolencias a los familiares del sacristán fallecido este miércoles tras ser atacado con un arma blanca en una iglesia de Algeciras, al tiempo que ha mandado su apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha escrito Sánchez en un tuit, recogido por Europa Press.

El ataque ha sido perpetrado la tarde de este miércoles por un hombre que ha irrumpido en la iglesia de la Palma matando con un arma blanca al sacristán –que falleció en el exterior después del ataque– y dejando al sacerdote de otra iglesia cercana, la de San Isidro, herido con carácter de gravedad.

El atacante, de origen marroquí, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional, han informado fuentes del Ministerio del Interior. La Audiencia Nacional está investigando este hecho como presunto ataque terrorista.

Asimismo, el presidente del Senado, Ander Gil, se ha mostrado «consternado» por el «terrible ataque» en las dos iglesias de Algeciras y ha enviado su pésame a la familia del sacristán esperando también que se recuperen los heridos.

En la misma línea, ha mostrado su apoyo a la labor que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan para esclarecer los hechos.

Related Post